El precio del nuevo Aston Martin que Fernando Alonso se ha comprado: "¿El coche va con aceite de oliva?"
Carlos Miquel desveló en El Partidazo de COPE la curiosa cifra que pagará el piloto asturiano por el vehículo que tendrá en propiedad y provocó esta reacción de Juanma Castaño
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Aston Martin es sin duda una de las marcas legendarias del automóvil que ha firmado algunos de los modelos más bonitos, elegantes y deportivos de la historia. Aquellos deportivos de los años 20 que competían en Le Mans o el coche de James Bond son solo algunos ejemplos más conocidos de la historia de una marca legendaria que ya ha cumplido cien años de vida. En España han entrado en una nueva dimensión desde que Fernando Alonso fichó por la marca para correr en el Mundial de Fórmula 1. Ahora está a punto de tener uno de los coches más deseados, como contó Carlos Miquel en El Partidazo de COPE.
Hablar del Aston Martin Valkyrie es hacerlo de un coche definido como un Fórmula 1 de calle. Sólo se fabricaron 150 unidades. En su interior ruge un V12 atmosférico de 6.5 litros firmado por Cosworth, que funciona ayudado de un motor eléctrico, entrega 1.176 CV de potencia y llega a los 350 km/h. En el último trimestre, se entregaron 10 unidades del vehículo a los compradores, mientras que el resto de los coches estaban en producción. Aún no le ha llegado la vez a Fernando Alonso, con un curioso garaje en su posesión, ya que pronto se ampliará con este bólido.
El nuevo Aston Martin
El Valkyrie tiene una curiosa historia de nacimiento, según desvelan en el libro 'A Wild Ride' donde se cuenta en 335 páginas el proceso de seis años de reuniones, sesiones de prueba y revisiones sobre cómo fue la creación del Aston Martin. Nació en 2015, concretamente en verano. Fue entonces cuando sus cuatro creadores se citaron en The Birch, un bar ubicado a las afueras de la ciudad de Milton Keynes donde está la base de Red Bull Racing, el equipo de Fórmula 1. Fue en ese pub donde elaboraron las líneas maestras y el esbozo de esta bruta bestia de la carretera.
¿Quiénes eran? Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull, Christian Horner, jefe de la misma escudería, y dos directivos de Aston Martin: Andy Palmer, el CEO, y Simon Sproule, el que era su asesor y hombre de marketing. El primer ingeniero es el único capaz de hacer que un V12 de 6.5 litros, una caja de cambios de siete velocidades, un motor eléctrico y una suspensión trasera caben en un espacio en el que normalmente sólo habría espacio para una de esas cosas. Así le ha ido al equipo de Fórmula 1, donde reina con tiranía la competición Max Verstappen.
Fernando Alonso se lo ha comprado
Carlos Miquel contó en El Partidazo de COPE varias curiosidades sobre la adquisición del coche. Más allá del coste del coche, "tres millones de euros", explicó que hay "una unidad en España" que se pensaba la gente que era el de Fernando Alonso, pero no. La cuestión es que el asturiano no va a obtener ningún descuento para comprarlo, lo único que ha pedido, según el experto en motor, es que "se lo pinten en el mismo tono que su Fórmula 1". Ante las dudas de Juanma Castaño y el resto de tertulianos sobre si se puede sacar a la calle, la respuesta fue afirmativa.
El palo no se acaba con el pago del coche. "Para que os hagáis una idea del mantenimiento que casi todavía es peor", avisaba Carlos Miquel en El Partidazo de COPE: "1.000 Km., primera revisión, cambio de aceite, 29.000 euros". Ante esto, Juanma Castaño reaccionó preguntando si le echan "aceite de oliva virgen extra", teniendo en cuenta los precios de la oliva. El experto en motor siguió detallando que "a los 5.000 Km. hay otra revisión que son 50.000 euros y la más gorda es a los 10.000 km que son 173.500 € de revisión": "Es un mantenimiento similar al que tendría un Fórmula 1".