EL PARTIDAZO DE COPE

El preocupante diagnóstico sobre el mercado de fichajes en España: "La atención se dirige a Inglaterra"

Plantillas obligadas a vender jugadores, equipos que sufren para cumplir la normativa, países emergentes como Arabia Saudí... Completo análisis del agente Alejandro Camaño en COPE.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El mercado de fichajes en el fútbol español entra en un mes crítico: LaLiga comienza en menos de quince días, aunque los clubes tienen la posibilidad de comprar, vender e inscribir a nuevos futbolistas hasta las 23.59 horas del próximo 31 de agosto.

Kylian Mbappé vuelve a llenar minutos de radio con respecto a su situación, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas del verano: "No sé si algún día se va a hacer lo de Mbappé, aunque está entretenido. A mí me encantaría, por el bien del fútbol español, que todos los jugadores grandes vengan a España", opinó este martes en El Partidazo de COPE Alejandro Camaño, uno de los agentes de futbolistas más veteranos que trabaja, entre otros, con jugadores del fútbol español.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Kylian Mbappe? (@k.mbappe)

Entre otros, Camaño trabaja con Achraf Hakimi, actualmente en las filas del PSG: "Para negociar con el PSG, en ese caso lo hice con Leonardo, negociamos mucho". En ningún caso, trató directamente con el propietario del club francés, Nasser Al-Khelaïfi: "No son contratos muy complicados", sentenció.

A su juicio, el principal problema de Mbappé es el salario: "con lo que cobra, ahora mismo podría irse apenas a tres lugares en el mundo. Ojalá cayera en el Madrid, pero las cifras son tan importantes...", lamentó.

La competencia de España, en Inglaterra

Camaño no solo dio cuenta de las dificultades contra las que tiene que lidiar el Real Madrid, en el caso de querer certificar su fichaje en el presente mercado estival, sino de otros problemas que están encontrando los clubes españoles, que están dejando, a su juicio, "un mercado raro".

Plantillas que se ven obligadas a deshacerse de futbolistas, movimientos que van más lentos de lo esperado, mercados emergentes como el de Arabia Saudí, capaz de "modificar la conducta de algunas operaciones" o reglas de fair-play financiero que hacen sufrir a equipos más débiles, son solo algunas de las características del momento que el fútbol español vive, según Alejandro Camaño.

En el horizonte de LaLiga española hay un país que compite por tener a los mejores jugadores del momento: Inglaterra y su Premier League. "Es donde se dirige la atención..."