La propuesta de Juanma Castaño tras el episodio de racismo contra Vinicius para la próxima jornada: "Fíjense"

El presentador de 'El Partidazo de COPE' reflexiona sobre lo que deja el episodio racista que sufrió Vinicius Júnior en Valencia y todas las reacciones posteriores

El estadio de Mestalla y Juanma Castaño

José Manuel NietoRedacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

'El Partidazo de COPE' de este lunes se volcó en entender todas las aristas del 'caso Vinicius' y Juanma Castaño se desplazó a Valencia para estar en el epicentro de la noticia. También fueron entrando en el programa diferentes protagonistas relacionados con el escándalo de racismo que ha paralizado el mundo y ha puesto en el foco al país. El presentador del programa deportivo nocturno dejó varias reflexiones en los oyentes, aunque una de ellas fue la que más sobresalió, tratando de hacer entender que son muchos los incidentes en un estadio que acaban en actitudes como las que se vieron en Mestalla y que puedes escuchar aquí.

Las imágenes que han ido recogiendo los diferentes tenedores de la retransmisión del Valencia - Real Madrid han puesto en el foco a más personas que las iniciales, que parecían reducirse en un primer lugar a los ocupantes de la grada que Vinicius señaló durante el encuentro y de los que 'El Partidazo de COPE' te cuenta novedades. Se vio como antes de entrar al campo el jugador también vivió un infierno en los exteriores de Mestalla con insultos racistas. Pero algunas cámaras capturaron también a personas en diferentes puntos del coliseo valencianista que llenan de razón a Carlo Ancelotti con las declaraciones que hizo.

Yendo más allá del encuentro del domingo, Vinicius publicó un nuevo comunicado en su cuenta personal de Instagram que acompañaba de un vídeo, en el que muestra todos los episodios racistas que ha vivido en LaLiga. El brasileño también carga contra la escasez de condenas tanto judiciales como deportivas, contra los medios de comunicación y contra los patrocinadores de LaLiga que mantienen su acuerdo con la patronal de los clubes. "Cada partido fuera de casa es una sorpresa desagradable", destacaba el futbolista, que se ha situado en el epicentro del mundo futbolístico con la polémica.

El punto en el que pone el foco Juanma Castaño sobre lo que también sucede en los campos de fútbol

Durante 'El Partidazo de COPE' de este lunes también se ha escuchado a protagonistas del día como Xavi Hernández, que condenó enérgicamente los insultos racistas que recibió Vinicius en Mestalla y aseguró que se debe poner fin a esta situación. Fue tras escuchar estas declaraciones cuando Juanma Castaño reflexionó sobre otras situaciones en las que se deben fijar también las cámaras en los partidos de esta jornada de La Liga que comienza el martes y que se prolongará durante el resto de la semana que puedes escuchar aquí.

También se pudieron escuchar en 'El Partidazo de COPE' relatos como el de Víctor Esquinas Torres, el excolegiado que arbitró el encuentro de Liga entre el Zaragoza y el Barcelona en 2006, donde el camerunés Samuel Eto'o recibió insultos racistas. Denunció que "han pasado 17 años y no ha cambiado la legislación", dejando claro que "es un paripé que no vale para nada": "Este protocolo favorece a los racistas porque tienes que pedir por megafonía que se pare el partido (...) Si nos hubiésemos ido todos ese día, todos hubiésemos reaccionado".