El Partidazo de COPE
La razón por la que Diakhaby no posó con la pancarta contra el racismo en Mallorca
Hace dos temporadas el defensa del Valencia denunció un presunto insulto racista del jugador del Cádiz, Juan Cala, y su equipo llegó a retirarse del terreno de juego.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La derrota del Valencia en Mallorca dejó, entre otras imágenes, la renuncia del central francés Mouctar Diakhaby a posar tras la pancarta contra el racismo con la que los jugadores de ambos equipos salieron antes del inicio del partido.
En una semana con mucha distracción fuera de los terrenos de juego, el conjunto de Rubén Baraja no selló la permanencia en Son Moix y se lo jugará todo en Mestalla el próximo domingo ante el Espanyol en la penúltima jornada de Liga. El Valencia, tras finalizar la jornada 36 en Primera División, aventaja en solo dos puntos la zona de descenso.
Hugo Ballester, en El Partidazo de COPE, contó los motivos que llevaron al defensa del Valencia a quedarse detrás de sus compañeros y rivales.
Una decisión personal del futbolista que, cuando los 22 protagonistas estaban posando en el terreno de juego con la pancarta del CSD, LaLiga y la RFEF en contra del racismo, decidió realizar ejercicios de calentamiento para no dejar esa instantánea a modo de protesta, explicó el jefe de Deportes de COPE Valencia, Hugo Ballester.
Hace dos años que ocurrió el suceso con el defensa del Cádiz, Juan Cala, en el Nuevo Mirandilla. El conjunto valencianista, en el 'caso Diakhaby', abandonó el terreno de juego, se paró el partido y convencieron a sus futbolistas para regresar bajo amenaza de perder los tres puntos y alguno más.
La situación terminó con el supuestamente afectado, Mouctar Diakhaby, en la grada y sus compañeros teniendo que jugar un partido que ya no querían jugar. Todo esto coincide con la rueda de prensa del presidente de LaLiga, Javier Tebas, donde ha invitado a Vinicius, al Real Madrid y a todo aquel que se sienta agraviado a abandonar el terreno de juego porque LaLiga y el presidente de la patronal le apoyarán.
Hace dos años no sucedió eso, pues el propio presidente de LaLiga dijo: "Debió entenderlo mal". Por todo ello y mucho más, el central del Valencia decidió dar un paso al frente y no sujetar la pancarta en el estadio del Mallorca.
Apoyo a Vinicius en redes sociales
El futbolista expresó esta semana su apoyo a Vinicius y pidió al Valencia una fuerte sanción para los implicados en los incidentes en Mestalla, pero tras un mensaje de Cala en que dijo que “el tiempo pone a cada payaso en su sitio” en referencia a aquel suceso, Diakhaby afirmó que el jugador del Cádiz hablaba porque le habían "protegido muy bien".