EN EL PARTIDAZO DE COPE

La reflexión de Manolo Lama con una imagen tras la clasificación del Atlético en Champions: "No estaba muerto"

El tertuliano de El Partidazo de COPE señala a Diego Pablo Simeone después de que los colchoneros eliminaran al Inter y se metieran en cuartos de final de la Liga de Campeones

Manolo Lama y Diego Pablo Simeone

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Noche de auténtica locura en el estadio colchonero. Ardía el Metropolitano en la previa del choque como respuesta a un órdago de Simeone. El Atlético de Madrid se clasificó, con agonía y suspense, a los cuartos de final de la Champions League por la vía de los penaltis y Manolo Lama hacía este análisis en El Partidazo de COPE.

El Atlético fue todo coraje y corazón, tal como reza uno de los lemas favoritos de su afición, pero fue mucho más que eso para infligir la primera derrota del año al Inter, líder destacado de la Serie A. Simeone fue valiente. Ni siquiera el gol de los italianos le hizo cambiar. Esta vez no. Mantuvo la verticalidad y el juego rojiblanco fluyó.

Federico Dimarco adelantó a los visitantes para aumentar la ventaja, pero Griezmann primero y Memphis Depay después empataron la eliminatoria. La suerte la dictaron los penaltis. Falló Saúl por el local, aunque con la fortuna de ver también a Alexis Sánchez y Klaasen errar ante un inmenso Oblak. Lo definía Lautaro Martínez, que la envió a las nubes de Madrid.

El Atlético será el que esté este viernes a las 12:00 horas en el sorteo de cuartos de final, en el que no habrá limitaciones en los emparejamientos. Los otros siete equipos clasificados para la siguiente ronda de la Champions son Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City, PSG, Bayern, Arsenal y Borussia Dortmund.

La clasificación del Atlético

Una vez que el balón ha salido de los pies de Lautaro y se ha determinado la clasificación del equipo madrileño, se ha liberado toda esa tensión y la locura se ha desatado en el Metropolitano. Esta temporada no está siendo fácil para Simeone, que después de la eliminación copera y la situación en la liga, se aferraba a la Champions como la única vía de éxito.

ATLÉTICO MADRID VS INTER MILÁN

Aficionados del Atlético de Madrid en las inmediaciones del Metropolitano.

El Atleti jugó como un grande y devolvió el runrún al Metropolitano sobre el juego que puede desplegar esta plantilla y el que normalmente hace. Una homilía tan indescifrable para el público como interminable en cuanto a éxitos para un equipo que sigue vivo en Champions y que sigue cuarto en Liga.

La comunión entre hinchas y deportistas ha sido tremenda durante todo el encuentro y, como no podía ser de otra manera, la alegría ha quedado demostrada al sellar su presencia en cuartos de final. Ni un alma se ha movido de las gradas del Metropolitano al término de la tanda de penaltis. Y es que la fiesta se ha prolongado durante varios minutos sobre el verde.

ATLÉTICO DE MADRID - INTER DE MILÁN

MADRID, 13/03/2024.- El centrocampista del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez (i), intenta controlar el balón ante el defensa del Inter, Francesco Acerbi, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que Atlético de Madrid e Inter de Milán disputan hoy miércoles en el estadio Metropolitano. EFE/Kiko Huesca

El Cholo Simeone se ha mostrado muy emocionado durante los momentos posteriores a la clasificación. Muy nervioso en la tanda de penaltis, apenas ha mirado los lanzamientos y, después, se ha dejado ver con lágrimas en los ojos. Manolo Lama destacaba esta imagen tras el partido en redes sociales y El Partidazo de COPE.

"No estaba muerto"

Manolo Lama señaló "que hay otra cosa aparte del público y del Metropolitano": "El Atlético de Madrid es un equipo muy duro para eliminar en ida y vuelta y es un equipo muy débil para mantener esta actitud y esta tensión en 38 jornadas". Para el tertuliano de El Partidazo de COPE "está demostrado".

"Es el único que le ha hincado el diente al Real Madrid, lo llevó a la prórroga en la Supercopa, lo eliminó de la Copa del Rey... En torneos cortos yo creo que es un hueso. Sinceramente, ahora está en el bombo de cuartos y no creo que nadie quiera que le toque", finalizó su análisis Manolo Lama.