El riesgo de que Jude Bellingham siga acumulando partidos después de su lesión de hombro: "Qué necesidad"
El Partidazo de COPE ve como una temeridad que el jugador inglés tenga minutos ante el Sporting Braga este miércoles en la Champions League
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
"¿Qué necesidad hay de meter a Jude Bellingham en la convocatoria?", se preguntó Juanma Castaño este martes en El Partidazo de COPE, "de verdad, no termino de entenderlo". El jugador inglés es uno más en la lista de Carlo Ancelotti para disputar el encuentro ante el Sporting Braga este miércoles. El Real Madrid lleva un nueve de nueve en la Champions League y un triunfo en el Santiago Bernabéu dejaría la clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental más que encarrilada. ¿Merece la pena arriesgar con la estrella inglesa?
Carlo Ancelotti no dejó claro en rueda de prensa "si va a jugar": "Si ha entrenado hoy significa que está cómodo. Ha recuperado bien y en todos los movimientos que ha hecho se ha encontrado bien, aunque no ha realizado todo el entrenamiento para evitar golpes. Lo evaluaré mañana con él". El italiano recalcó esa importancia que tiene cerrar la clasificación, así que será un tema importante en esa conversación que tendrán los dos. Normalmente, el jugador quiere participar siempre, por eso en El Partidazo de COPE cuestionaron que esté sobre el terreno de juego tras su problema físico en el partido de LaLiga.
Su lesión de hombro
Jude Bellingham sufre una pequeña luxación en el hombro que le obliga a lidiar con el dolor, pero no se trata de una lesión que le comprometa de cara al futuro. De hecho, el jugador pudo acabar el duelo ante el Rayo Vallecano pese a que sufrió el infortunio a los diez minutos de partido. En un principio, se temió una dolencia más grave, pero los servicios médicos comprobaron en el mismo césped que al inglés no se le había salido el hombro. Pasado el intenso dolor inicial, puso seguir sobre el terreno de juego e incluso dejó grandes acciones sobre el verde.
La luxación de hombro es la más frecuente por ser la articulación con mayor movilidad del cuerpo humano. Si no se realiza una inmovilización inicial, puede ocurrir, con mucha probabilidad, que los ligamentos coraco y gleno-humerales, que actúan como estabilizadores del hombro, no cicatricen bien, dejando una zona de debilidad. El tratamiento inicial siempre es conservador, mediante la inmovilización del brazo por espacio de tres semanas. Sin este tratamiento, puede dar lugar a una luxación recidivante, es decir, que pueda reaparecer.
Las sensaciones de Miguel Ángel Díaz
"Bueno, yo sinceramente creo que no va a jugar", destaca Miguel Ángel Díaz en El Partidazo de COPE, ante lo que Juanma Castaño se preguntó "si es para asustar a los del Braga". El periodista detrás del vestuario del Real Madrid señala que "ya sabes cómo son los jugadores, también hay mucho en juego", así como hizo referencia a que "igual en la cabeza de Bellingham empieza a estar la lucha por el Balón de Oro, quiere ser pichichi de la competición, lleva tres partidos, tres goles": "Es una zona dolorosa, pero ha mejorado mucho, se le ha protegido para evitar choques y demás".
Miguel Ángel Díaz recalca que "si tengo que apostar, creo que mañana, al menos, no va a ser titular". Sobre el resto de la alineación, señala que "está Mendy, que puede regresar al puesto de lateral izquierdo": "Va a haber rotaciones. Yo creo que Nacho va a jugar en el eje de la defensa, va a dar descanso a Alaba, va a jugar Kroos en el centro del campo y Rodrygo y Vinicius van a ser los delanteros". Además, "puede debutar Arda Güller": "El otro día se quedó sin hacerlo porque ni calentó". El periodista tiene dudas con Brahim: "Podría ser otra de las novedades en el 11 de Ancelotti".