EL PARTIDAZO DE COPE

Roberto Morales lamenta la pérdida de identidad del Real Madrid y recuerda lo que pasó con Mourinho

El comentarista de El Partidazo de COPE lamenta "la actitud de los jugadores" frente al Leipzig y recuerda que, por encima de todo, "¡esto es el Bernabéu!".

Roberto Morales y Paco González discuten durante el Tiempo de Opinión de El Partidazo de COPE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Entre los diferentes aspectos que se pudieron comentar del empate del Real Madrid frente al Leipzig en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, hubo uno que mantuvo una intensa conversación entre Paco González y Roberto Morales durante el Tiempo de Opinión de El Partidazo de COPE.

Paco González centraba el análisis del juego del Real Madrid en el sistema que planteó Carlo Ancelotti. El técnico italiano jugó con un bloque que conformaban Camavinga, Kroos, Tchouameni, Valverde, Bellingham y Vini. González hablaba de la diferencia de colocarse con un sistema de 4-4-2 o 4-3-3 con dichos jugadores.

"Si a mí la alineación no me parecía mal, pero con un 4-4-2. Porque al estar con un 4-3-3 no has mordido nada", analizaba el director de Tiempo de Juego por la noche, junto a Juanma Castaño. "Si el intento no me parece mal, pero si ves que el equipo se te echa para atrás y que cada vez que robas arriba te comes un colín... ".

De hecho, para reforzar su argumento, Paco González recordó que, en el momento en que Vinicius marca el gol del Real Madrid, "¿cuándo marca el brasileño el gol: cuando estaba en la banda o cuando no? Para que veas si es importante el dibujo".

Roberto Morales: "¡Olvídate del dibujo!"

Enfrente de Paco González estaba un encendido Roberto Morales que le pedía constantemente que se olvidase del dibujo, por una razón mucho más práctica.

ESCUCHA EL DEBATE ENTRE PACO GONZÁLEZ Y ROBERTO MORALES POR EL REAL MADRID EN UNA NOCHE EUROPEA NO APTA PARA SENSIBLES

Morales criticó, en primer lugar, "la actitud de los jugadores" por una razón de peso: "Esto es el Real Madrid, esto es el Bernabéu".

Roberto Morales denunció que el equipo de Carlo Ancelotti saliera "a perder su identidad frente al Leipzig", una circunstancia que le recordó a la de otro sonado partido en la que también al equipo se le criticó por lo mismo: "Exagerando, me ha recordado a las lamentables semifinales contra el Barça cuando mete Mourinho a Pepe en el centro del campo, en las que decíamos que aquello no era el Madrid".

"Aquello era un trivotazo con Pepe y eso el Real Madrid no lo puede hacer en Europa. El Madrid si cae 4-5, que caiga 4-5, pero no puede salir así en su casa a dejar pasar el tiempo", finalizó.

Este es el tifo que el público del Real Madrid desplegó en la previa del partido frente al Leipzig

Este es el tifo que el público del Real Madrid desplegó en la previa del partido frente al Leipzig. CORDONPRESS

El argumento de Morales fue firmemente respaldado por Roberto Palomar: "Es que el Real Madrid ha jugado un partido contracultural. En el Madrid se ataca, y eso está por encima del dibujo", indicó.

"Es que, en el Bernabéu, tienes que salir a atacar. Si sales así ante el Leipzig, ¿qué vas a hacer si te toca el City?", se preguntaba Morales.

Ancelotti, ante los pitos del público

El primero en levantar la mano por los errores fue el propio entrenador del Real Madrid. Ancelotti, en rueda de prensa, reconoció que "puede ser que me haya equivocado con la alineación".

Carlo Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. CORDONPRESS

Carlo Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. CORDONPRESS

"Hay que ser críticos, sí, porque ha pasado otra vez con una pequeña ventaja; a nivel mental no estuvimos bien, con poca presión e intensidad. Puede ser que me haya equivocado en la alineación porque buscaba meter energía y no lo hemos hecho. Hay que hacer autocrítica y evaluar lo que no hemos hecho bien", analizó.

De hecho, uno de los más críticos con el juego del Real Madrid fue el público del Bernabéu, que pitó al equipo al descanso y antes de que acabara la primera mitad: "La crítica cuando es merecida tienes que aceptarla. Los pitos al final de la primera parte son merecidos. Nos han despertado. Es necesario tener a un público exigente como el del Santiago Bernabéu porque esperaban que el equipo se despertase", valoró el italiano.