EL PARTIDAZO DE COPE

Roberto Morales, contra los que critican el estilo de Ancelotti frente al City: "No puso el autobús"

Roberto Morales, contundente en El Partidazo de COPE contra los que "ofendieron" al Real Madrid llamando "Cholo Simeone" a Carlo Ancelotti por su forma de eliminar al City.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Roberto Morales ya comentó en El Partidazo de COPE del miércoles, con el avance del Real Madrid a semifinales de la Champions recién coseguido, que "del estilo ya hablaremos otro día".

Tan solo apenas 24 horas después, Morales tuvo la oportunidad de hablar de cómo salió el equipo de Carlo Ancelotti al Etihad Stadium y todo lo que se dice al respecto, especialmente de quienes criticaron, incluso con ánimo "de ofender", el resultado del Real Madrid.

UEFA Champions League - Manchester City vs Real Madrid

Manchester (United Kingdom), 17/04/2024.- Rodrygo of Real Madrid celebrates after scoring the opening goal during the UEFA Champions League quarter final, 2nd leg match between Manchester City and Real Madrid in Manchester, Britain, 17 April 2024. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL

El Real Madrid salió con el once esperado contra el Manchester City, con Nacho Fernández en el centro de la defensa como sustituto del francés Aurélien Tchouaméni, sancionado en el partido de ida. El central español fue la única novedad respecto al once que la semana pasada empataba con el Manchester City 3-3.

Carlo Ancelotti salió al encuentro con Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.

El planteamiento del partido de vuelta podía hacernos pensar que Carlo Ancelotti tenía una idea similar a la del partido de ida, pero el minuto a minuto del encuentro llevó a un desarrollo bien distinto, en el que el Real Madrid se vio obligado a aguantar en defensa sin posibilidad apenas de poder acercarse a la portería defendida por Ederson.

Y aunque el estilo tan defensivo al que el Manchester City obligó a jugar al Real Madrid pudo arrancar tantas críticas como halagos, para Roberto Morales hay "mucho orgullo" por parte de la afición madridista "por sus jugadores más allá de cómo hayan jugado".

El ADN y las críticas al Real Madrid

Más allá del estilo, de la táctica utilizada en Manchester, para Morales, "el ADN del Real Madrid es innegociable".

"Entiendo que igual que hay gente muy orgullosa y muy feliz, hay gente que está hoy jodida porque ve otra vez al Real Madrid en las doce semifinales de las últimas catorce. Entonces, para intentar minimizar el éxito del Real Madrid hay que buscar argumentos que hagan más pequeña la gesta que consiguió de eliminar al mejor equipo del mundo y superar al mejor técnico del mundo, que es Pep Guardiola después de 41 partidos sin perder", presentó su argumentación.

Y es que cree que hay aficionados que "buscan algo ofensivo" para restarle valor al mérito de haber eliminado al City de la máxima competición continental. Y esas ofensas, para el periodista, pasan por "llamar a Ancelotti, Cholo Simeone".

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti da órdenes durante el Manchester City - Real Madrid.

"Es ofensivo porque a lo que juega el Real Madrid no es a lo que juega el Atlético de Madrid. Es ofensivo porque el Real Madrid no puso el autobús", aclaró.

"El Real Madrid no puso el autobús"

La gran idea que defiende Roberto Morales del Real Madrid en el Etihad es que Ancelotti no salió con un planteamiento ultra defensivo. Y por eso explicó por qué el Real Madrid "no sacó el autobús. Por así decirlo, le empujaron a la parada".

Morales cree que el Real Madrid, de salida, "no salió a defender" en Manchester. "El Real Madrid empieza presionando arriba y la calidad y como es el City, que te empieza a apretar y empieza a tener posesión y te encierra, hace que el Madrid apueste por un Plan B que le sale bien".

Por ese motivo, al Real Madrid "no hay que quitarle mérito".

Y para ejemplo de lo que él considera "renunciar al estilo", lo encuentra en el partido en el que el Real Madrid recibió al Leizpig, la temporada pasada, en octavos de final.

Aquel partido, Manolo Lama lo definió como "el peor de la temporada y uno de los peores en la era de Carlo Ancelotti". Morales recuerda que en ese partido, "ese día no identifiqué al Real Madrid porque no se puede salir a jugar así".