EL PARTIDAZO DE COPE
Rodri Hernández desvela si aceptaría una oferta millonaria de Arabia Saudí: "Ambición"
El futbolista español del Manchester City ha pasado por El Partidazo de COPE y ha hablado con Juanma Castaño sobre la posibilidad de ir a jugar a Arabia por un gran contrato.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Entre los años 2007 y 2013, se formó en la cantera del Atlético de Madrid, un centrocampista que a día de hoy se posiciona entre los mejores del mundo. En verano del 2013, Rodri Hernández abandonó la disciplina colchonera para unirse a una de las mejores canteras de España, el filial del Villarreal. En la temporada 2014-2015, Rodri hizo su debut con el Villarreal B y su carrera comenzó un ascenso que a día de hoy no ha finalizado.
DEBUT CON EL PRIMER EQUIPO DEL VILLARREAL EN COPA Y PRIMERA
En la temporada 2015 - 2016, Rodri debutó con el primer equipo en un partido de Copa del Rey que enfrentó a Villarreal y al Huesca, con victoria para el submarino amarillo por 2-0 y con un gran partido del centrocampista español, que comenzó a entrar en los planes del primer equipo a partir de ese momento. No fue hasta la temporada 2016-2017 cuando Rodrigo contó con ficha oficial del primer equipo y empezó a disfrutar de minutos de calidad en la Primera División española. La mejor temporada de Rodrigo con el Villarreal fue en 2018 y sus actuaciones le sirvieron para ser el centro de las miradas de los grandes clubes europeos.
Finalmente, el medio español decidió que la mejor opción para continuar con su crecimiento futbolístico era volver al club que le vio crecer de la mano del Cholo Simeone. Rodri se proclamó campeón de la Supercopa de Europa en su primer partido oficial con el Atlético de Madrid y tuvo bastante protagonismo en su primera y única temporada en el club rojiblanco. El sistema de juego y la falta de oportunidades en los partidos más importantes de la temporada hicieron que Rodri se replantease su futuro ante la oferta presentada por el Manchester City en el verano de 2019. El Atlético de Madrid compró a Rodri por 20 millones de euros y un año más tarde cerró su venta por 70. Una operación económicamente muy buena, pero igual no tanto bajo el punto de vista deportivo.
UNA NUEVA ETAPA EN MANCHESTER DE LA MANO DE GUARDIOLA
Desde que Rodri aterrizó en el club inglés, Guardiola tuvo claro que había encontrado un jugador con unas características muy similares a Busquets, aunque con algunas diferencias como la velocidad o la visión de juego. Rodri se hizo con el mando del centro del campo y su crecimiento futbolístico de la mano de Guardiola ha sido espectacular. El español ha marcado 20 goles en cinco temporadas y uno de esos goles le sirvió a su equipo para ganar por primera vez en su historia un título de Champions League frente al Inter de Milán.
Durante sus años como citizien, Rodrigo ha conseguido establecerse como una pieza fundamental en la Selección Española. Desde la llegada de Luis Enrique a la Selección, Rodri no se ha perdido una sola convocatoria con la absoluta, salvo por lesión. Se convirtió en un jugador tan imprescindible, que durante el Mundial de Catar, el técnico asturiano desplazó a Rodri al centro de la defensa para poder tener una salida de balón limpia. El experimento salió bien a medias y el centro del campo de España perdió mucho despliegue físico y numerosas recuperaciones con el desplazamiento de Rodrigo.
Con la llegada de Luis de la Fuente, Rodri ha recuperado su posición como cinco de la selección y a base de grandes actuaciones ha dejado claro que esa es la demarcación en la que más cómodo se siente y en la que más puede aportar a sus compañeros. Si hay algún jugador imprescindible en el once de España debería ser Rodri. De hecho, su gran temporada a nivel de club y con su selección le han servido para ser el único jugador español nominado al balón de oro de este año.