EL PARTIDAZO DE COPE

Rodrygo detalla cómo se encuentra Vinicius: "Ahora tiene la cabeza muy bien, hablamos mucho con él"

"Los árbitros a veces no le pitan falta, le pegan mucho... Y eso puede molestarle", explicó Rodrygo en El Partidazo de COPE sobre el comportamiento de Vinicius en algunos partidos.

Rodrygo Goes y Vinicius Junior se abrazan para festejar un gol con el Real Madrid. CORDONPRESS

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El comportamiento de Vinicius ha sido, hasta la fecha, una de las cuestiones más vigiladas en las últimas jornadas de Liga. Su temperamento, su forma de jugar, de competir y de vivir cada circunstancia del partido provocan sobre todo que las aficiones rivales y los colegiados le sigan casi con lupa.

El comienzo de la temporada liguera de Vini viene también marcada por la fuerte polémica que vivió a finales de la temporada anterior en Mestalla, cuando forzó la detención del partido para señalar a unos aficionados que le profirieron insultos racistas.

El caso es que Vinicius, al que parece que los partidos de LaLiga le rodeen de un halo de tensión superior al de los partidos de la Champions League, parece haber llegado a un momento si no más tranquilo, con algo más de temple para el delantero brasileño.

Juanma Castaño entrevista a Rodrygo Goes en El Partidazo de COPE

Juanma Castaño entrevista a Rodrygo Goes en El Partidazo de COPE

Los números también acompañan: Vini está de dulce en este mes de noviembre en el que suma tres goles en tres partidos: uno frente al Braga en el Santiago Bernabéu y dos frente al Valencia en la goleada por 5-1 al equipo ché. Precisamente, la 'magia' entre Vinicius y Rodrygo Goes, protagonista de este martes en El Partidazo de COPE con Juanma Castaño, fueron parte activa en ese importante triunfo tras el pinchazo ante el Rayo Vallecano.

Rodrygo valora el estado anímico de Vinicius

En El Partidazo de COPE, Rodrygo Goes demostró conocer muy bien a su compañero de equipo y de selección, Vinicius Jr. Ambos comparten titularidad en muchos partidos, tienen una edad muy similar y llevan varias temporadas juntos en el conjunto blanco.

De ahí que Rodrygo hablara con total naturalidad de los problemas que se han generado como consecuencia de las reacciones y del carácter de Vini: "Es verdad que yo soy más tranquilo que Vini pero eso va con cada uno. A veces puede pasar eso con Vini (que tenga algunos problemas), pero los árbitros a veces no le pitan falta, le pegan mucho... Y eso puede molestarle, pero ahora tiene la cabeza muy bien y hablamos con él", en alusión a sus compañeros de vestuario.

ESCUCHA LAS PALABRAS QUE RODRYGO LE DEDICA A VINICIUS CON JUANMA CASTAÑO EN EL PARTIDAZO DE COPE

"España no es un país racista"

En ese mismo sentido, y a sabiendas de que LaLiga tiene una activa lucha contra el racismo en los campos de fútbol, Rodrygo opta por un punto de vista tranquilo y aunque cree que lo sucedido en Valencia "fue difícil", asegura que "España no creo que sea un país racista. Hay algunos racistas, como en todas las partes del mundo. Vini y yo conocemos españoles que son muy buenas personas y no podemos hablar por algo que han hecho mal unos pocos".

Preguntado por las palabras de Carles Puyol, el ex capitán del Barcelona, que dio su opinión al respecto y afirmó querer hablar con Vini y decirle lo que piensa sobre su actitud, Rodrygo valoró que el catalán "me parece que quiera ayudar, y si quiere ayudar siempre es bienvenido".