EL PARTIDAZO DE COPE

Santi Cañizares defiende que Ancelotti no haga cambios en el Real Madrid ante el Valladolid: "Su perfil"

Hay muchos madridistas pidiendo una revolución en el once para la nueva jornada de LaLiga tras la actitud de los jugadores en el encuentro frente al RCD Mallorca

Santi Cañizares y Carlo Ancelotti

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

En el Real Madrid sigue durando la resaca del empate ante el RCD Mallorca que supuso un estreno en LaLiga con tropiezo. Una de las grandes características de Carlo Ancelotti como entrenador es encajar a los jugadores y algunos piden rotaciones para enfrentarse este fin de semana al Real Valladolid. Santi Cañizares defiende en El Partidazo de COPE que todo siga igual.

Carlo Ancelotti durante el RCD Mallorca - Real Madrid

"Equilibrio", la palabra más repetida en las ruedas de prensa de Carlo Ancelotti. El punto clave en sus planes para hacer un equipo ganador. La pasada temporada lo logró con el 4-4-2 en rombo en ataque y el 4-4-2 en línea en defensa. Y ahora, con la llegada de Kylian Mbappé, el atasco por izquierda y la ausencia de Toni Kroos, parte de cero.

Ancelotti apuesta de inicio por un 4-3-3 con el tridente Mbappé-Vinícius-Rodrygo y un centro del campo con Tchouaméni-Valverde-Bellingham. Esquema en ataque que en defensa debería mutar al 4-4-2 en línea que tantos éxitos le ha dado a Ancelotti, pero contra el Mallorca no hubo el compromiso defensivo necesario para ejecutarlo.

Un aspecto fundamental de ese equilibrio que no está y que demuestran las palabras de Bellingham al descanso en el túnel de vestuarios, dirigidas al tridente de ataque. "Vosotros tres tenéis que finalizar los ataques. Correr de vuelta está siendo jodidamente difícil", expresó.

El Real Madrid

La pasada temporada, los centrocampistas del Real Madrid promediaron 296,05 pases por partido. Y contra Atalanta y Mallorca promedian 82,5. El efecto Kroos, según datos de BeSoccerPro. Un centro del campo que pierde protagonismo sin un mediocentro que guíe el juego, por lo que son los delanteros los que tienen más balón.

Carlo Ancelotti durante el RCD Mallorca - Real Madrid

Sobre todo dentro del área, donde casi doblan sus toques en el área (22 por 11,98). Eso sí, no incrementan significativamente los disparos a puerta (3,55 por 3,07). Falta de pases que generen oportunidades claras y huecos en un ataque en el que la banda izquierda es protagonista.

Sin contar con un lateral ofensivo, Mbappé, Vinícius, Rodrygo y Bellingham tienden a caer a ese costado de forma natural, aunque Ancelotti señale que es un hueco solo para los dos primeros: "Pueden cambiar la posición de vez en cuando. La banda izquierda la tienen que ocupar Mbappé o Vinicius sin ningún plan, según lo que sientan".

Aunque la realidad es que el atasco por la banda izquierda fue evidente en Mallorca. 37 de los 52 regates que intentaron los futbolistas del Real Madrid en los dos primeros partidos de temporada fueron por ese sector, también predominante en los disparos, ya que 10 de los 26 llegaron tras diagonales interiores desde dicho costado del ataque.

Santi Cañizares defiende que Ancelotti no haga cambios

Después de dos días de descanso, los futbolistas del Real Madrid volvieron a entrenar este miércoles en una Ciudad Deportiva de Valdebebas. Mientras desde algunos sectores del madridismo esperan un toque a la plantilla en forma de muchos cambios en el once, el tertuliano de El Partidazo de COPE defiende lo contrario.

El Real Madrid recibe al Real Valladolid en el primer partido de Liga en el Santiago Bernabéu, el domingo a las 17:00 horas. Con el cambio ya confirmado de Ferland Mendy por la expulsión en el descuento del encuentro ante el Mallorca, todo lo demás sigue siendo una incógnita y solo Carlo Ancelotti tiene la respuesta.