EL PARTIDAZO DE COPE

El terrible enfado de Pedro Martín con la UEFA por quitarle el gol a Valverde: "Panenkitas del tres"

El analista de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE no entiende qué le lleva a la UEFA a no conceder a Fede Valverde el 2-3 marcado frente al Nápoles: "Lo estropean".

Juanma Castaño y Pedro Martín, 'Pedrito', en El Partidazo de COPE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Existe unanimidad en decir que el Real Madrid venció en Nápoles este martes gracias a un golazo de Fede Valverde, menos para un estamento: la UEFA, que se ciñe al Reglamento de la forma más estricta y dice que la autoría del 2-3 no es del centrocampista uruguayo.

Con 2-2 en el marcador, en el minuto 78 Fede Valverde, fuera del área y centrado de cara a la portería, lo ve claro y suelta un potentísimo derechazo imparable para Meret. El misil de Valverde se estrella en la parte interior del travesaño de la portería del Nápoles, lo que hace que el balón rebote en la espalda del portero del equipo napolitano y rebase claramente la línea de gol.

Manolo Lama, durante la retransmisión del partido en Tiempo de Juego, cantó "gol del 'águila', del 'halcón volador'", en alusión a Valverde. Sin embargo, el narrador ya le dejó el debate servido sobre la mesa sobre si el gol no debería reconocerse como del portero en propia meta.

Pedro Martín recoge el guante y pierde los nervios

El debate lo recogió Pedro Martín después, en El Partidazo de COPE. Juanma Castaño cree que "si no está el portero ahí, el balón no acaba en gol", reconociendo la autoría de Meret en ese 2-3.

A partir de ahí, Pedro Martín explota contra esa decisión que considera "absurda" y cree que la culpa de haber llegado a esta situación es de "'panenkitas' del tres al cuarto".

ESCUCHA EL CABREO DE PEDRO MARTÍN COMO CONSECUENCIA DEL DEBATE SOBRE LA AUTORÍA DEL GOL DE VALVERDE

Pedro, después, con más calma, explicó que, pese a que existen muchos goles de ese estilo (en los que el balón rebota en el portero antes de entrar en la portería), "el portero tiene un estatus especial" y que, si damos por bueno el criterio de la UEFA, "un portero con mala suerte podría acabar con 25 goles en propia puerta. Hemos llegado a lo absurdo. Esto no es nada futbolístico".

Y a pesar de todo, Lama sentencia con su propia opinión: "El gol es del portero. Entiendo a Pedro lo que dice, pero el gol es del portero", insistió.

La reacción de Valverde: "Qué pena"

Sin perder la sonrisa, Valverde habló al término del partido y confesó haber sentido "un poco de pena porque miré al marcador y no vi el nombre de Valverde, pero al final ganamos y eso es lo que importa".

Incluso comentó que "alguien del equipo rivalme dijo que no era mío el gol pero lo que me importa es que nos llevamos los tres puntos".

Fede Valverde, tras marcar el golazo que dio al Real Madrid la victoria en Nápoles. EFE

Fede Valverde, tras marcar el golazo que dio al Real Madrid la victoria en Nápoles. EFE

Al margen de la anécdota de su 'no gol', valoró que "ha sido un partido muy bonito, un clima espectacular. Mi primera vez jugando aquí, fue muy lindo y lo importante es que ganamos. Dominamos el primer tiempo, lo tuvimos muy dominado, lamentablemente siempre estamos sufriendo en los primeros minutos, luego el penalti, nos vinimos atrás, pero afortunadamente supimos ganar".

El técnico Carlo Ancelotti, por su parte, valoró el buen trabajo en general de Fede Valverde en la línea del centro del campo: "El éxito del equipo en ataque en la primera parte ha sido que Bellingham, Valverde y Rodrygo se movían bien entre líneas creando dudas y la presión del Nápoles no ha sido capaz de frenar ese movimiento", expuso en la rueda de prensa posterior al partido.