EN EL PARTIDAZO DE COPE

Tomás Guasch pone nombre al partido de Jude Bellingham para ganar la Supercopa de Europa: "Es él"

El jugador británico del Real Madrid fue el MVP de la final para levantar el primer título de la temporada, recordando el mejor nivel que dio al principio de la campaña pasada

Jude Bellingham y Tomás Guasch

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El nuevo Real Madrid galáctico empieza su andadura con título. El equipo de Ancelotti aprovechó una versión solvente por parte de Jude Bellingham en los segundos 45 minutos y conquistó la Supercopa de Europa en Varsovia ante la Atalanta. Es por lo que Tomás Guasch quiso poner en valor en El Partidazo de COPE su encuentro y valoró el rendimiento que dejó sobre el césped.

Kylian Mbappé celebra su gol con Jude Bellingham

Hay días que se recuerdan para siempre y este 14 de agosto de 2024 nunca se le olvidará a los aficionados del Real Madrid. Porque en esta fecha se produjo el debut oficial de Kylian Mbappé como nuevo futbolista blanco. Pero el jugador que más destacó en este primer encuentro de la temporada terminó siendo Jude Bellingham.

El inglés se echó el equipo a la espalda, Vinicius asistió en el 1-0 de Valverde y Mbappé sentenció al Atalanta con un tanto tras asistencia del británico. Tras una primera parte dubitativa, creció Bellingham asumiendo en sus hombros la responsabilidad en la construcción. Recibió, filtró, llegó al área... Lo hizo todo, en un partido con aires a pretemporada.

Empezó discreto, pero se fue creciendo con el paso de los minutos y dio una exhibición física en la segunda mitad, apareciendo en todas. Fue el mejor enganche para los blancos; a este nivel está entre los mejores. Solo le faltó el gol. Se llevó el premio al mejor jugador del partido de forma merecida.

Bellingham

Fue de menos a más. Tuvo un buen centro en los primeros minutos, pero no lo pudo rematar Mbappé. El inglés mostró una imagen más bien desdibujada, mientras todo el equipo esperaba a que alguien asumiera el papel de Toni Kroos. Aunque pudo estrenarse tras una gran asistencia de Vinicius en la que terminó viendo la amarilla por una falta sobre el portero Musso.

Jude Bellingham durante el partido de la Supercopa de Europa

En el minuto 59, el británico encontró a Vinicius en la izquierda y el brasileño se inventó un recorte para sentar a su defensa y ceder atrás a Valverde, que aterrizó en el área pequeña para empujar el balón a gol. Un minuto después fue el brasileño el que se quedó mano a mano con Musso tras un pase al hueco de Bellingham, pero erró al definir al centro.

Cinco minutos después, el éxtasis. Bellingham esperó el desmarque de Mbappé y el francés se estrenó como goleador en su primera aparición. Bellingham se soltó la melena y estaba desatado. Con confianza, el inglés es un jugador letal que sabe desatascar partidos rocosos.

El conjunto blanco aprovechó la inspiración del futbolista de Stourbridge, que se destapaba como el mejor el equipo. La segunda parte que hizo fue un espectáculo. El inglés ha asistido en las tres finales que ha jugado con el Real Madrid, demostrando que aparece en los momentos decisivos.

Guasch pone nombre al partido de Jude

Igual aparece lanzando un desmarque arriba que iniciando jugada atrás con calidad. Jugó amonestado desde el minuto 35, le costó encontrar protagonismo en el primer acto y se desquitó con un segundo para enmarcar. Bellingham fue la estrella del Real Madrid en Varsovia y Tomás Guasch le puso nombre a su partido.

Acciones con balón del más alto nivel. Controles, arrancadas, amagos. Un recital que le hizo acariciar el gol, ponerlo en favor de sus compañeros hasta encontrar a Mbappé para la sentencia. Fue el encargado de dar sentido al juego del Real Madrid. Todo hace pensar que su rendimiento puede mejorar en este nuevo Real Madrid galáctico.

Temas relacionados