¿Utiliza Rubiales a su familia para presionar a Jenni Hermoso?: "La forma de protegerlas era irse"
Ángeles Béjar, su madre, está encerrada en huelga de hambre en una iglesia de Motril, mientras que sus prima Vanesa Ruiz y Demelza Béjar también ha cargado contra la jugadora
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La polémica en torno a Luis Rubiales está lejos de dejar de ser noticia. Este lunes se ha vivido un día con varios frentes, aunque el más esperado, el del paso del Consejo Superior de Deportes y del Tribunal de Arbitraje Deportivo hacia la inhabilitación, no ha tenido más novedad que la del Secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos, anunciando que seguían esperando la respuesta del organismo de justicia. Mientras tanto, al presidente suspendido por la FIFA no se le ha escuchado, pero sí a su familia. Una circunstancia de la que se habló en 'El Partidazo de COPE'.
La situación que más se ha resaltado es la de su madre, Ángeles Béjar. Se ha encerrado en la mañana del lunes en la iglesia de la Divina Pastora de Motril y se ha declarado en huelga de hambre hasta que se encuentre una solución a la "cacería, inhumana y sangrienta" que hay en contra, según ella, de su hijo. La mujer se ha quedado en el interior de la parroquia con su hermana una vez que se ha marchado el párroco de la iglesia y le ha pedido a Jenni Hermoso que "diga la verdad" y "mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos".
También se han pronunciado sus primas. Vanesa Ruiz lo hizo en la puerta de la parroquia en la que la madre de Rubiales está en huelga de hambre. Según esta familiar, "las declaraciones" sobre los hechos "hablan por sí solas" y "hay vídeos" y "audios", mientras la madre "se encuentra muy mal", siendo una "mujer mayor", que está "delicada de salud" y sufriendo muchísimo". Otra prima del suspendido presidente de la RFEF, Demelza Béjar, mantiene que "cuando una mujer se siente agredida, actúa de otras maneras", y ha lamentado que casos de mujeres "maltratadas, que las matan" no se "están dando".
¿Usa Rubiales a su familia?
No es la primera vez que aparece la familia de Luis Rubiales en sus polémicas. Hace unos meses sufrieron un allanamiento en el domicilio de sus padres de toda la vida de Motril en el que destrozaron parte de la casa. El presidente suspendido estuvo casado con Manuela Delicado, con la que se separó hace más de una década. Desde entonces, ha mantenido una buena relación con la abogada, con la que tuvo tres hijas: Lucía, Ana y Elena. Las tres estuvieron también en la Asamblea. Juanma Castaño y los tertulianos de 'El Partidazo de COPE' valoraron si está utilizando a los suyos en busca de librarse de la inhabilitación.
Él está refugiado en su Motril, el hogar de Luis Rubiales desde pequeño, aunque naciese en Las Palmas de Gran Canaria. En estos momentos delicados, su familia es su gran apoyo. Pero todos ellos no han dudado en dar la cara por él. La duda está en si es parte de su estrategia o si es un simple gesto de los suyos. Todos estuvieron presentes en la Asamblea Extraordinaria en la que afirmó con rotundidad la frase histórica: "¡No voy a dimitir!". Sigue sin hacerlo y, viendo sus actos, buscará su defensa con todas sus armas.
Los recados de Beatriz Álvarez a Luis Rubiales
Este miércoles Beatriz Álvarez, ha pasado por los micrófonos de 'El Partidazo de COPE', después de que la Liga Profesional de Fútbol Femenino emitiese un comunicado a través del cual denuncia ante el CSD a Luis Rubiales. La presidenta de LaLiga F desveló el momento que vivió después de ser madre: "Acababa de ser madre y le pedí hacer la reunión por videoconferencia. En un correo escrito me dijo que debía delegar de mi puesto de trabajo y dedicarme a ser madre, que es lo que debía hacer. Yo lo denuncié".