el partidazo de cope

El abuelo del árbitro de 15 años que se debate entre la vida y la muerte: “El agresor está en la calle”

En 'El Partidazo de COPE' el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López, contó los detalles del último episodio grave de violencia vivido en un partido de balonmano.

Teresa Vasallo Fernández

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Este, en el pabellón de Vilalonga, en Sanxenxo, se produjo un triste incidente durante un partido de balonmano femenino de categoría cadete, donde se enfrentaban el Sanxenxo y el Rasoeiro de O Grove. Durante el partido, el árbitro, un joven de solo 15 años, señaló un penalti en un momento del juego, lo que desencadenó una reacción violenta desde la grada.

Un espectador comenzó a gritar e insultar al árbitro. En su defensa, salió su abuelo, presente en las gradas, un hombre de 68 años. La discusión entre ambos terminó en una tragedia. El agresor de 40 años empujó al anciano, que cayó y se golpeó la cabeza gravemente contra un escalón. Las lesiones fueron tan graves que tuvo que ser trasladado de urgencia desde el Hospital Montecelo en Pontevedra al Hospital Álvaro Cunqueiro en Vigo, donde continúa hospitalizado. Fuentes médicas aseguran que su estado es crítico y está debatiéndose entre la vida y la muerte.

El partido se suspendió inmediatamente y el agresor fue identificado por la Guardia Civil. Las reacciones no se hicieron esperar; tanto los clubes implicados como la Federación Galega de Balonmano emitieron comunicados a través de redes sociales. 

presidente de la Federación Galega de Balonmano

En 'El Partidazo de COPE', Juanma Castaño hablo con Bruno López, presidente de la Federación Galega de Balonmano, sobre este caso. El presidente aseguró que "el agresor está en la calle". También fue preguntado por el estado de salud de la víctima, aunque no quiso dar muchos datos: "Estamos en contacto con la familia, hemos estado ayer con ellos y hemos estado hoy. El pronóstico es un poco reservado. La situación es grave porque sigue en UCI y nos dicen que en las siguientes 24 o 48 horas puede pasar cualquier cosa".

Por otro lado, confirmó que "nosotros llevamos dos años y pico en una pelea con estos temas que estamos realmente preocupados. Porque al final este hecho ha tenido consecuencias graves. Pero hemos tenido otros hechos muy graves que, afortunadamente, no han acabado en situaciones como esta".

canales de Whatsapp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whatsapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo de COPE).