El aviso de Santi Cañizares a Luis Enrique para la vuelta del PSG - Aston Villa y su curioso pronóstico: "El momento"

El equipo francés cogió ventaja en París ante el equipo de Unai Emery en la eliminatoria de la que saldrá el rival en semifinales de quien pase entre Real Madrid y Arsenal

Santi Cañizares y Luis Enrique
00:00
El Partidazo de COPE

La reflexión de Santi Cañizares sobre Unai Emery y el resultado del PSG - Aston Villa

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

El Paris Saint-Germain se llevó un valioso 3-1 en el Parque de los Príncipes ante el Aston Villa de Unai Emery, en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Un resultado que deja al conjunto francés con pie y medio en semifinales, donde espera el ganador del duelo entre el Real Madrid y el Arsenal. Sin embargo, la eliminatoria no está cerrada, y así lo advirtió Santi Cañizares en su análisis para El Partidazo de COPE: “Si encuentra su mejor momento, Villa Park es un campo que aprieta muchísimo”.

El exguardameta internacional español lanzó un mensaje claro para Luis Enrique, técnico del PSG, recordándole que aunque el equipo francés mostró una gran consistencia, todavía queda un escenario muy distinto: la vuelta en Inglaterra. “Lo que pasa es que el Paris Saint-Germain es un equipo que juega muy consistente. Entonces, por supuesto que el Aston Villa va a plantar cara, no se rinde nunca, ni Emery, ni ese club, y en ese estadio”, explicó Cañizares.

 Un resultado que engaña  

El 3-1 puede parecer amplio, pero la lectura del partido revela que el Aston Villa fue un equipo ordenado, que defendió con criterio y que supo sufrir ante el asedio del campeón francés. El PSG tuvo que recurrir al talento individual de sus jugadores para derribar el muro inglés, con golazos de Desiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia, dos jóvenes que se están consolidando como referentes del nuevo proyecto parisino.

Lee aquí la crónica completa del PSG 3 - Aston Villa 1

La apuesta de Luis Enrique por Doué en lugar del más experimentado Barcola fue acertada. El joven atacante respondió con un gol de bandera y un mensaje implícito: el futuro del PSG también es presente. Mientras, el tanto de Nuno Mendes en el minuto 92 puede haber marcado un punto de inflexión en la eliminatoria. Emery, que aspiraba a mantenerla viva para decidir en Villa Park, ve cómo ese gol de última hora complica seriamente sus opciones.

El entrenador del PSG, Luis Enrique (izq.), dirige a su jugador Joao Neves durante el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Aston Villa, en París.

EFE

El entrenador del PSG, Luis Enrique (izq.), dirige a su jugador Joao Neves durante el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Aston Villa, en París.

Aun así, el exentrenador del Villarreal y del Sevilla no es ajeno a las remontadas. Lo demostró en anteriores etapas europeas. Por eso, Cañizares no duda: “Lo que pasa es que la consistencia del PSG hace que, bueno, en un partido normal, clasifique”. Pero el matiz está en lo que no es “normal”. Y jugar en Villa Park, con un público entregado y un técnico que ha hecho de la resiliencia su seña de identidad, puede romper cualquier pronóstico.

 Emery no ha dicho su última palabra  

Unai Emery sabe que tiene argumentos para soñar. La eliminatoria quedó tocada, pero no sentenciada. Su equipo ya dio mejor imagen que el Liverpool en rondas anteriores, y aunque no cuenta con el talento desbordante del PSG, sí posee una estructura sólida y una fe inquebrantable.

El técnico vasco fue claro en su planteamiento inicial, e incluso cuando el resultado se le torció, buscó alternativas desde el banquillo, introduciendo a Marco Asensio, que regresaba al que fue su estadio durante temporada y media. El español buscó darle aire a su equipo, que necesitaba oxígeno tras dos golpes consecutivos.

El PSG celebra uno de los goles al Aston Villa

EFE

PARIS (France), 09/04/2025.- Players of PSG celebrate the 2-1 goal during the UEFA Champions League quarter-finals 1st leg soccer match between Paris Saint-Germain and Aston Villa, in Paris, France, 09 April 2025. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

Ahora, todo se decidirá en la vuelta en Inglaterra. Y es ahí donde cobra sentido el aviso de Cañizares: “Si encuentra su momento…”. Si el Aston Villa logra hacerlo, el PSG podría sufrir más de lo previsto.