El cambio en Luis Enrique que ve Juanma Castaño tras escuchar la entrevista con Mónica Marchante: "De paz"

La periodista estrena un documental del que fuera seleccionador de España, entrenador del FC Barcelona y actual técnico del PSG, donde se muestra su carácter más natural

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Luis Enrique es un personaje digno de documental y Movistar+ lo lleva a la pequeña pantalla con 'No tenéis ni puta idea'. Mónica Marchante y Carlos Martínez entrevistaron al entrenador del PSG para presentarlo y Juanma Castaño comentó en El Partidazo de COPE con el resto de tertulianos los titulares que dejó, así como el cambio que ha visto al escucharle.

Fue una entrevista en la que el propio Luis Enrique aborda los aspectos más importantes de esta serie documental como su relación con Mbappé, la difícil convivencia con las críticas, su paso por la Selección, el sufrimiento de la eliminatoria de Champions ante el Barça o el recuerdo de su hija Xana.

Luis Enrique no es muy aficionado a los micrófonos. Salvo excepciones obligadas, como las rueda de prensa y zona mixta, no es habitual ver al asturiano conceder entrevistas. Por este motivo, su documental que emitirá el 30 de septiembre su primer episodio ha captado la atención de todo el mundo del fútbol.

Se ve un Luis Enrique distinto. Por ejemplo, siempre ha dicho que no le afectan las críticas, pero en la entrevista matiza a su manera estas palabras: "Sí me afecta, pero tengo ya la piel muy gorda, ¿eh? Se han dicho tantas cosas de mí.. Prefiero que haya muchas críticas, muchas, muchas, cuantas más mejor".

Luis Enrique

Pero hay algunas declaraciones polémicas en esta entrevista como que Luis Enrique no comparte las críticas que dejó su paso por la selección española: "Morir con tus ideas y sabiendo lo mejor que puedes hacer eso jamás es un fracaso. Muy orgulloso de haber representado a mi país y de los resultados, que para mí fueron muy satisfactorios en un momento que era de transición".

También aborda sobre esa etapa la línea roja que puso cuando firmó para ser seleccionador: "Rompí los esquemas establecidos con los seleccionadores, no fui a ninguna radio. Yo avisé. Firmáis a un entrenador que se va a dedicar a entrenar y a traer jugador. No firmáis a un seleccionador que sigue lo estipulado".

      
             
      

Una de las situaciones más difíciles para Luis Enrique a lo largo de su carrera deportiva fueron los cuartos de final de la Champions League de la temporada pasada frente al FC Barcelona: "Se unió todo lo emocional, el Barça fue el club que más me ha dado como jugador y como entrenador. Fue horrible para mis hijos y mi mujer, espero no volver a enfrentarme a ellos".

En cuanto al equipo parisino, abordó su relación con Kylian Mbappé: "Me encontré con un jugador maravilloso. Una persona de un nivel personal excepcional, como pocas veces uno se puede encontrar cuando llega y ve un jugador de este nivel. Humano, cariñoso, cercano... Qué pena que se haya ido al Real Madrid".

El cambio que ve Juanma Castaño

Luis Enrique es un tipo especial y cuando habla no deja indiferente a nadie. Tampoco lo ha hecho en la entrevista que ha emitido Movistar+ este lunes por la noche en motivo de su docuserie. Pero Juanma Castaño ve "un cambio" en el técnico del PSG después de escuchar al que fuera seleccionador de España con Mónica Marchante.

      
             
      

Parece difícil resistirse a ver al asturiano que tuvo una carrera envidiable como futbolista, donde defendió, entre otros equipos, al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona, pero la producción audiovisual, que se estrena el próximo 30 de septiembre, se centra en su trabajo como entrenador en su primer curso en el Paris Saint-Germain.