EL PARTIDAZO DE COPE
La clave para Nacho Peña que le haría al Real Madrid favorito en la final de Copa frente al Barcelona: "A no ser que Ancelotti..."
El comentarista de El Partidazo de COPE cree que es favorito el Barcelona un 65% para la final copera del sábado, ante el 35% de opciones que da al Real Madrid
Publicado el
2 min lectura
A Juanma Castaño le salió el debate sobre la final de Copa un poco desbocado.
A falta de 48 horas para saber si Real Madrid o Barcelona levantan la Copa del Rey en Sevilla, el director de El Partidazo de COPE propuso que cada uno de los comentaristas lanzara su particular pronóstico con respecto a qué porcentaje de favorito tiene cada uno de los dos finalistas.
Estadio de la Cartuja en Sevilla, sede de la final de la Copa del Rey
Sin embargo, algunos de ellos fueron más allá de las simples cifras, y quizás por eso lo que parecía una pregunta sencilla acabó enredándose.
No todos los analistas dieron al Barcelona favorito, aunque alguno hablaba de que, por aquello de encontrarnos ante unan final, los equipos están al 50%.
Solo tres apostaron por una final igualada: Joseba Larrañaga, Roberto Morales y David Sánchez ven a Barça y Real Madrid con el 50% de opciones de ganar en La Cartuja. En el caso de David, la opinión escondía algo de ironía: "Yo digo 50-50 y así no fallo, aunque no lo piense", bromeó.
En cuanto a los demás: Luis García (70%-30%) y Gonzalo Miró (80%-20%) dan por favorito al equipo de Hansi Flick. Solo Isaac Fouto dio ligerísimamente favorito al Real Madrid (51%-49%).
Y caso aparte fue el de Nacho Peña. De entrada, el periodista dio como favorito al equipo azulgrana con un 65%-35%, pero puso un condicionante que sirvió como crítica para Carlo Ancelotti por una de las cuestiones que se le achaca durante la temporada: el centro del campo.
Peña solo cree que si "'Carletto' mete a cuatro 'tíos' en el medio". En ese caso, "te lo cambio y le doy la vuelta" al pronóstico.
Carlo Ancelotti da instrucciones durante el partido de este miércoles en el Coliseum.
Barcelona y Real Madrid llegarán este sábado al estadio de La Cartuja tras haberse disputado jornada de LaLiga entre semana. Ambos entrenadores tiraron de rotaciones para proteger a sus estrellas de cara a la final, ambos consiguieron la victoria en sus respectivos compromisos y ambos se disputarán el título copero, a sabiendas de que dentro de muy poco los dos volverán a verse las caras en Montjuic en El Clásico en el que el Barça puede dejar casi totalmente sentenciado el título de LaLiga o el Real Madrid puede meterle miedo hasta la última jornada.