EL PARTIDAZO DE COPE
La comparación de Santi Cañizares para explicar la situación en la selección femenina: "A Raúl y a mí"
La nueva convocatoria y las declaraciones de Montse Tomé ha vuelto a poner al combinado nacional en el centro de la polémica.
Publicado el
3 min lectura
La selección española femenina de fútbol vuelve a estar en el centro de la polémica. Y es que la convocatoria de Montse Tomé para jugador dos amistosos en el próximo parón de selecciones ha generado un gran revuelo por las ausencias y también por las declaraciones que la propia seleccionadora realizó sobre esas futbolistas a las que no ha citado.
¿POSIBLE CAMBIO DE CICLO?
Montse Tomé explicó este pasado martes el porqué las futbolistas convocadas para los dos próximos amistosos de la selección española son las que necesita el equipo "dentro y fuera del campo".
Pese a que a la lista regresaban Aitana Bonmatí y Claudia Pina, las grandes novedades estuvieron en las ausencias. Y es que la seleccionadora no citó a Jenni Hermoso, Irene Paredes y Misa Rodríguez para los encuentros frente a Corea del Sur y Francia, que se disputarán los días 29 de noviembre en Cartagena y 3 de diciembre en Niza.
"No quiero hablar de cambio de ciclo. No cerramos la puerta a ninguna jugadora. Todas las futbolistas que están tienen el nivel y el rendimiento para estar en la selección. Y estas 24 jugadoras nos dan lo que necesitamos tanto dentro como fuera del campo", explicaba.
Tras la insistencia de los periodistas, Montse Tomé puntualizó sus palabras y fue más allá. "No quiero decir que esas jugadoras no hayan cumplido. Simplemente, tengo claro cómo quiero que sea la selección dentro y fuera del campo, y también lo que tiene que ser la convivencia en la selección".
Para finalizar, la entrenadora puso de ejemplo a la selección absoluta masculina. "Es un auténtico ejemplo de equipo y todo eso se refleja en el rendimiento y dice mucho. Queremos seguir esa línea de trabajo y ahí vamos a poner la mirada de las jugadoras que llamemos", sentenció.
JENNI HERMOSO RESPONDE A MONTSE TOMÉ
La jugadora de Tigres no dudó en responder a la seleccionadora y publicó un enigmático mensaje en su perfil de Instagram.
La atacante ya se había perdido la última cita con la selección española y sus palabras han vuelto a desatar todas las especulaciones.
"No venda su alma al diablo", escribió la jugadora desde México.
Pero más clara fue la exfutbolista Verónica Boquete, que escribió en Twitter: "Deja vú". Palabras muy directas y haciendo alusión a lo vivo no hace mucho con Jorge Vilda dentro del vestuario de la selección española.
LA COMPARACIÓN DE SANTI CAÑIZARES
El tema desató el debate durante el Tiempo de Opinión de 'El Partidazo de COPE'. Y Santi Cañizares comparó esta situación con las que ha vivido él a lo largo de su carrera como futbolista.
"Esta situación me recuerda cuando después del Mundial 2006, Luis Aragonés decidió dejar de contar con Raúl, con Míchel Salgo y conmigo. Aunque es verdad que yo ya tenía 36 años, pero fue algo parecido", explicaba el ahora tertuliano.
Y agregaba respondiendo a una pregunta de Juanma Castaño: "A mí no me ha llamado un entrenador en la vida. En la vida me ha llamado un entrenador. No sé si es porque no tenía móvil o yo qué sé, pero yo no recuerdo una llamada de un entrenador en la vida".
"Estuve un montón de años en la selección, no sé si 13 o 14 años, pero jamás me ha llamado un seleccionador por teléfono. Ni Camacho, ni Clemente, ni Iñaki Sáez... Ninguna. Nunca me ha llamado un seleccionador", sentenció tajantemente Santi Cañizares.
CANALES DE WHATSAPP
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.