el partidazo de cope

Un conductor de Valencia cuenta desde el techo de su camión su dura situación: "El agua llega por la ventana"

Juanma Castaño habló con Pedro, un camionero que nos contó los graves problemas que tenía por las fuertes lluvias en Valencia. 

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

La DANA sobre España, que ha anegado especialmente el sur y el este de la península ibérica, ha provocado inundaciones, cortes de tráfico, cultivos destrozados e incluso el descarrilamiento de un AVE, mientras que se busca a un camionero que ha desaparecido en l'Alcudia (Valencia) y seis personas están sin localizar en Letur (Albacete) tras la riada que ha afectado al municipio este martes.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que, a los dos trabajadores municipales desaparecidos después de que su vehículo fuera arrastrado por la riada en Letur, se han sumado otras dos mujeres y un matrimonio, que no se ha conseguido contactar con ellos.

Además, Adif informó de que el tráfico ferroviario de la línea de alta velocidad que une Madrid y Valencia ha sido interrumpido ante la situación meteorológica, mientras que el servicio de trenes entre Valencia y Barcelona está interrumpido por la caída de un camión a las vías y por las fuertes lluvias.

EFE

GRAFCVA3819. VALENCIA, 29/10/2024.- Agentes de la Policía Local han cortado el acceso a la pedanía de La Torre inundada por el desbordamiento del barranco del Poyo. EFE/Miguel Ángel Polo

Por su parte, Aena señaló que ya son doce los vuelos desviados y diez los cancelados en el aeropuerto de Valencia.

Las lluvias torrenciales y las tormentas eléctricas provocaron este martes una situación "excepcional" que afecta especialmente a la mitad sur peninsular y la mayor parte de Levante, con alerta roja -el grado de aviso de mayor peligro- en Valencia y Málaga y previsión de entre 120 y 180 litros de agua caída en 12 horas.

el rey, con los afectados

El rey Felipe VI sigue "con mucha preocupación las devastadoras consecuencias" de la DANA que afecta al levante español y otros puntos de España, y que ha dejado de momento siete desaparecidos: "Nuestro más ferviente deseo de que los desaparecidos sean localizados con vida y rescatados cuanto antes, y nuestra solidaridad con los miles de afectados", ha publicado en las red social X la Casa de Su Majestad el Rey.

      
             
      

Tras expresar su preocupación por las consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana, Castilla -La Mancha, Murcia, Andalucía y otros puntos de España, el rey da las gracias a todos los servicios de emergencias, bomberos, policías locales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil "por la encomiable labor que están realizando en condiciones tan difíciles".

La situación en Catarroja con inundaciones por la DANA

El Gobierno ha constituido esta noche un comité de crisis de seguimiento de los efectos de la DANA en el litoral mediterráneo y Albacete, que de momento ha dejado siete desaparecidos, para "coordinar los trabajos de respuesta y asistencia por este fenómeno", ha informado el Ejecutivo.

La DANA sobre España, que ha anegado especialmente el sur y el este de la península ibérica, ha provocado inundaciones, cortes de tráfico, cultivos destrozados e incluso el descarrilamiento de un AVE, mientras que se busca a un camionero que ha desaparecido en l'Alcudia (Valencia) y seis personas están sin localizar en Letur (Albacete) tras la riada que ha afectado al municipio este martes.

      
             
      

un camionero cuenta su dramática situación

En El Partidazo de COPE hablamos de los graves problemas en Valencia causados por las fuertes lluvias. Juanma Castaño pudo hablar con varios afectados, uno de ellos Pedro, un camionero que nos contaba que estaba situado al techo de su vehículo debido a la subida del agua en la carretera: 

"Estaba subiendo el nivel del agua y me ha tocado subirme al techo de mi camión: el agua está a la altura de la ventana. Aquí aguantaremos. Los coches se han dejado de ver. Quiero pensar que la gente había dejado ya sus coches".