Endrick tenía cerrada su cesión a la Real Sociedad en el Mundial de Clubes: su lesión lo paró todo
Arancha Rodríguez informó en El Partidazo de COPE sobre la situación del delantero brasileño del Real Madrid y cómo afecta a la continuidad de Gonzalo en el primer equipo

Arancha Rodríguez desvela cómo pudo cambiar la delantera del Real Madrid para la nueva temporada
Publicado el
2 min lectura
El destino de Endrick cambió por una lesión en el momento más decisivo. Cuando todo apuntaba a que el joven delantero brasileño vestiría la camiseta de la Real Sociedad en calidad de cedido, una recaída física frenó su salida. Así lo desveló Arancha Rodríguez en El Partidazo de COPE, donde explicó con detalle cómo se gestó una operación que parecía cerrada y que pudo cambiar por completo el ataque del Real Madrid para esta temporada.
"La verdad es que como al final tiene estas cosas la suerte o la mala suerte, ¿no?, de la que hablábamos", comentó la periodista, al explicar que Endrick tenía “prácticamente todo acordado” para jugar un año cedido en la Real Sociedad. El plan era claro: crecer en un club de primer nivel, con minutos asegurados en una liga española que sirve de escaparate ideal para los jóvenes talentos. Pero el fútbol, como tantas veces, dio un giro inesperado.
Una operación cerrada
Más sobre el Real Madrid
La cesión de Endrick se gestó mientras el Real Madrid disputaba el Mundial de Clubes en Estados Unidos. En paralelo, el joven brasileño sufría una recaída en su lesión, y ese contratiempo acabó por tirar abajo una operación que, según Arancha Rodríguez, "fue cuestión de días el que Endrick no hubiera acabado en la Real Sociedad".
Era un movimiento milimetrado, de esos que no trascienden hasta que se firman, pero que dentro del club blanco se consideraba estratégico: que Endrick madurase con partidos de alto nivel en un equipo como la Real Sociedad, para volver con galones al Real Madrid en 2026. Sin embargo, la lesión cambió el guion.

Endrick del Real Madrid durante un partido contra el Paris Saint-Germain en un partido válido por las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA 2025 en el Metlife Stadium de East Hartford, Estados Unidos, el miércoles.
Ahora, el panorama es distinto. “El futuro de Endrick parece que está más cercano a quedarse en el Real Madrid”, explicó Arancha Rodríguez, que matizó que el jugador está centrado “absolutamente en su recuperación” y que cuando esté al 100%, “prácticamente va a estar ya iniciada la competición”.
¿Y Gonzalo?
El frenazo a la cesión de Endrick ha generado un efecto dominó en la plantilla. Su permanencia en el equipo blanco afecta directamente a otro de los canteranos que viene asomando con fuerza: Gonzalo, que estaba en la rampa de salida para ocupar ese hueco como tercer delantero del primer equipo.
Con Endrick en proceso de recuperación y en dinámica de grupo en Valdebebas, el club deberá decidir si mantiene a Gonzalo o vuelve a mirar al mercado. La continuidad del brasileño, aunque no estuviera en los planes iniciales, introduce una variable que puede tener efectos inmediatos en la configuración ofensiva del Real Madrid.

Gonzalo García del Real Madrid celebra su gol durante el partido de cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Real Madrid vs Borussia Dortmund en el Metlife Stadium, Nueva Jersey.
Todo esto confirma que las temporadas no solo se juegan en el césped. También se deciden en los despachos, en la gestión de las lesiones y en esos márgenes de horas donde una operación puede cerrarse… o desmoronarse.