EL PARTIDAZO DE COPE

Joel Álvarez, luchador de la UFC, revela en El Partidazo de COPE su gran objetivo en las MMA: "Quiero disfrutar y ser campeón"

El peleador asturiano venció el pasado sábado en el primer asalto a Drakar Klose y está llamando a la puerta del 'top 15' de la famosa empresa de Artes Marciales Mixtas.

Javier Pastor

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

La UFC está de moda en España y no solo por Ilia Topuria, ya que Joel Álvarez ha brillado con luz propia en la famosa empresa de Artes Marciales Mixtas (MMA). Y es que el luchador asturiano cerró el pasado sábado el año 2024, sumando su victoria número 22 en las MMA, estadísticas que le convierten en uno de los mejores del peso ligero.

"Esta semana estoy recuperando, realizando entrenamientos ligeros y descansado tras la pelea. Busco superar etapas y disfrutar del proceso, pero el objetivo final es ser campeón del mundo", empezó explicando.

"Empecé muy tarde en las MMA y se me dio bastante mejor que el fútbol. Siempre me llamó la atención, veía combates en 'Eurosport' con mi abuelo", comentó a Joseba Larrañaga sobre sus inicios.

Hace menos de una semana noqueó en el primer asalto a Drakar Klose, que llegaba al combate tras conseguir cuatro victorias consecutivas. El 2025 de Joel puede ser todavía más brillante porque ya está llamando a la puerta del 'top 15', donde empezará a tener rivales de mayor identidad con miras hacia una futura lucha por el cinturón.

"Salgo a matar o morir en mis combates y, quizás, sea por ese motivo por el que la gente piensa que soy divertido de ver. Nunca, de momento, he necesitado la decisión de los jueces para decidir el resultado", señaló Joel sobre su estilo de lucha.

Y agregó: "Entrar al 'top 15' mejora considerablemente la situación, en 2021 ya entré y ahora he regresado a mi lugar".

      
             
      

"El cuerpo ya me pide subir de categoría y vivir con más calma los momentos previos a los combates. En la última lucha el recorte de peso fue el más duro que he vivido en estos años", sentenció sobre cómo está sufriendo en la categoría del peso ligero.

Para finalizar, Joel alabó el gran trabajo de Ilia Topuria. "Lo que ha hecho y conseguido es para quitarse el sombrero, sobre todo la última victoria contra Max Holloway donde le noqueó. Es algo de otro mundo. Es brutal", concluyó.

Aunque antes afirmó que sueña con un evento de la UFC en España. "Con Topuria siendo campeón y conmigo en el 'top 15' va tocando una velada en España", finalizó.