El jugador infravalorado en el Barça que David Sánchez pone como "titular del 80% de los equipos": "Porque se llama..."

El choque contra Osasuna fue plácido para los de Hansi Flick, pero sirvió para ver que el entrenador ha conseguido que toda la plantilla esté enchufada

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

El choque contra Osasuna fue plácido para el FC Barcelona, que se impuso con autoridad por 3-0 y demostró que su entrenador, Hansi Flick, ha conseguido enchufar a toda la plantilla. Los azulgranas dominaron el juego, monopolizando la posesión y generando constantes ocasiones, con goles de Ferran Torres, Dani Olmo y Robert Lewandowski.

Aunque el partido no pasó a la historia por su espectacularidad, dejó algunos detalles importantes, como la solidez de un equipo que se mantiene invicto en 2025 tras 19 partidos. Además, la actuación de algunos jugadores puso en evidencia el buen hacer de Flick en la gestión de la plantilla. El técnico alemán ha logrado recuperar a jugadores que parecían relegados a un papel secundario y ha dado oportunidades a futbolistas que, en otras circunstancias, no habrían contado con tantos minutos. En este contexto, un nombre sobresalió: Fermín López.

El jugador infravalorado

En El Partidazo de COPE, el periodista David Sánchez dejó una reflexión que está dando que hablar: "Fermín sería titular en el 80% de los equipos de Primera División". Y añadió que "parece que no se le da el valor que merece porque viene del Linares, porque se llama Fermín y porque no es un titular indiscutible".

Fermín sería titular en el 80% de los equipos de Primera División"

David Sánchez

En El Partidazo de COPE

Su comparación con Pedro Rodríguez, quien también fue subestimado en sus inicios, no es casualidad. Fermín tiene calidad, llegada y una gran visión de juego, algo que demostró con la asistencia a Lewandowski en el tercer gol, una "cosa de locos", según Joseba Larrañaga. Además, su capacidad de sacrificio y su entrega en cada jugada lo convierten en un futbolista que aporta equilibrio en el centro del campo.

EFE

El delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski (d) celebra con Fermín su gol, tercero del equipo blaugrana, durante el partido de la jornada 27 de LaLiga que FC Barcelona y Atlético Osasuna disputan hoy jueves en el Estadio Olímpico Lluís Companys

El centrocampista está aprovechando cada minuto que Flick le concede y se ha convertido en un recurso clave para el técnico alemán. Su evolución recuerda a la de otros jugadores que, desde la sombra, han terminado siendo fundamentales en equipos campeones. De hecho, el propio Fermín ha demostrado que puede rendir en diferentes posiciones, adaptándose a las necesidades del equipo y ofreciendo versatilidad en la medular.

El papel del entrenador

La gestión de Flick está permitiendo que jugadores como Fermín, Eric García, Pau Víctor o Gavi sumen minutos y aporten al equipo. Lo que en otras temporadas podía generar dudas, ahora es visto con normalidad. Como apuntó Dani Senabre en COPE: "El año pasado, si el Barça se jugaba un partido con Ferran Torres y Eric García de titulares, la afición se ponía nerviosa. Ahora, ni lo piensas". Esta normalización de la rotación en la plantilla se debe a la confianza que Flick ha sabido transmitir a todos sus jugadores, logrando que cualquiera pueda rendir al máximo nivel cuando es requerido.

Otro aspecto clave en la irrupción de Fermín es su mentalidad. Lejos de acomodarse en el rol de suplente, el centrocampista ha demostrado tener una actitud competitiva que lo impulsa a mejorar cada día. Sus actuaciones en los entrenamientos y en los partidos le han valido para ganarse un sitio en las rotaciones de Flick, y es probable que su protagonismo siga creciendo con el paso de la temporada.

EFE

El delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski (i) celebra su gol, tercero del equipo blaugrana, durante el partido de la jornada 27 de LaLiga que FC Barcelona y Atlético Osasuna disputan hoy jueves en el Estadio Olímpico Lluís Companys

Con esta filosofía de trabajo colectivo, el Barça sigue firme en la lucha por LaLiga, a solo tres puntos del Real Madrid. Y con jugadores como Fermín López cada vez más asentados, el futuro azulgrana pinta más que prometedor. Si sigue con esta progresión, no sería descabellado pensar que en poco tiempo pase de ser un jugador de rotación a un titular indiscutible.

El tiempo dirá si Fermín alcanza el estatus de estrella dentro del Barça, pero lo que está claro es que su talento y su entrega ya han conquistado a Flick y a gran parte de la afición. Si mantiene este nivel, podría ser una de las grandes revelaciones de la temporada y, quién sabe, incluso llamar la atención de la selección española en el futuro.