EL PARTIDAZO DE COPE

Morientes sorprende con el entrenador que elegiría para sustituir a Carlo Ancelotti: "Me encanta"

El comentarista analizó la situación del Real Madrid tras la última derrota del conjunto blanco contra el Milan en la Liga de Campeones.

Javier Pastor

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

La derrota del Real Madrid contra el Milán ha agravado los problemas de un conjunto blanco que esta temporada no está consiguiendo dar la talla. El equipo madridista venía de caer goleado contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu y este pasado martes el conjunto italiano le pintó la cara entre los primeros pitos de una afición que empieza a impacientarse.

ANCELOTTI BUSCA SOLUCIONES Y CREA PROBLEMAS

El entrenador del Real Madrid, tras la salida de Toni Kroos y la llegada de Kylian Mbappé, no encuentra el sistema táctico con el que más cómodo se pueda sentir su equipo. El adiós del centrocampista alemán ha condicionado la salida de balón de un equipo que no encuentra un referente en la construcción del juego.

Carlo Ancelotti acopló la temporada pasada a Jude Bellingham a la perfección. El inglés despuntó con goles y asistencias, pero esta temporada parece perdido.

El técnico italiano arrancó la campaña con un 4-3-3, esquema que lideraba el tridente formado por Rodrygo, Vinicius y Kylian Mbappé. Y con el paso de las jornadas viró al 4-4-2 con la intención de dar protagonismo a Bellingham y al ariete francés.

EFE

Kylian Mbappé y Jude Bellingham durante un calentamiento previo a un partido del Real Madrid.

Con dos atacantes la idea de Ancelotti es liberar del trabajo defensivo a Vini y Mbappé, pero la realidad es que ahí es donde empiezan los problemas del Real Madrid tal y como evidenciaron las derrotas ante Barcelona y Milan. Y en el centro del campo nadie parece sentirse cómodo con su rol.

E incluso llegó a probar suerte con una extraña defensa de cinco contra el Celta de Vigo. Dibujo poco habitual y que terminó siendo un experimento fallido.

      
             
      

Y la prueba de que los enanos le crecen al entrenador italiano es su seriedad en cada una de las ruedas de prensa posteriores a los partidos. El técnico blanco ha mostrado constantemente su disconformidad con lo que veía en los entrenamientos.

LA SORPRENDENTE RESPUESTA DE MORIENTES

Fernando Morientes intervino este jueves en El Partidazo de COPE para analizar la ausencia de Kylian Mbappé en la convocatoria de Francia. Didier Deschamps ha dejado fuera de una lista a su gran estrella por segunda vez y el comentarista ha explicado el carácter del técnico.

"Toma unas decisiones que sorprenden muchísimas veces, pero a que la larga, normalmente, le suelen salir bien", comentaba el exjugador.

      
             
      

Roberto Morales intentaba argumentar que la no llamada de Mbappé no se debe a un tema deportivo porque el seleccionador sí ha citado a jugadores como Barcola, Dembélé o Kolo Muani que están rindiendo peor que el futbolista del Real Madrid.

CORDONPRESS

Didier Deschamps, seleccionador de Francia

"La decisión creo que se debe a una mezcla de lo deportivo con algún asunto personal. Pero la decisión es totalmente de él y dejando siempre claro quién lleva el traje de entrenador", explicaba Morientes.

Y añadía: "Estoy convencido de que primero ha hablado con Mbappé, porque primero prefiere hablar las situaciones y después actuar. Y el resto le da igual todo. Desde que empezó su carrera de entrenador, lleva peleando contra todo y ya tiene el culo pelado. Tiene una personalidad arrolladora".

      

"Me encanta", era lo que Fernando Morientes decía después de que Juanma Castaño le preguntase si Didier Deschamps le gusta como posible entrenador para el Real Madrid.

"Me encanta, me encanta este tipo de entrenadores", sentenció.

CANALES DE WHATSAPP

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Temas relacionados