EL PARTIDAZO DE COPE

La petición del presidente del Levante a la gente que quiera colaborar con los afectados por la DANA: "El agua es fundamental"

Pablo Sánchez pasó este viernes por El Partidazo de COPE después de que el club granota lanzara un mensaje de emergencia para colaborar con los afectados por la DANA.

Javier Pastor

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Este viernes, el Levante ha lanzado un mensaje de emergencia para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia y junto al Banco de Alimentos recoger alimentos no perecederos en el Ciutat de València.

El mensaje, publicado en redes sociales, solicitaba la entrega de agua y comida como prioridad. El estadio del Levante, por el momento, permanecerá abierto hasta el domingo y de forma interrumpida entre las 10:00 y las 19:30 horas para seguir recogiendo agua y alimentos. Además, ha abierto una cuenta solidaria para poder recibir donaciones para los afectados.

Y de todo ello ha hablado Pablo Sánchez, presidente del conjunto levantinista, en El Partidazo de COPE. El dirigente ha estado repartiendo alimentos en una furgoneta junto a otros miembros del club y nos ha explicado cómo ha vivido esos momentos.

"Llegamos al estadio y no había suficientes camiones para poder atender la cantidad de comida que había, por eso decidimos coger las furgonetas del club. Fuimos a Picanya y lo que vimos era tremendo, estaba totalmente devastado", narraba a Joseba Larrañaga.

Pablo Sánchez, además, relataba lo que siente en estos momentos: "Estoy en mi casa y realmente me gustaría estar por ahí intentando ayudar algo más. Pero debemos dejar actuar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a los bomberos y al ejército. Hay que retirar muchísimos coches que todavía siguen en las carreteras y calles porque mañana no se podrán volver a repartir alimentos".

Y agregaba: "Hemos estado esta tarde en Catarroja esta tarde y allí no hay agua. No hay agua corriente. La gente necesita agua para lavarse, para tirar en el váter...".

      
             
      

"Te podría contar mil experiencias, pero son todas tristes. Pero dentro de todo lo malo solamente hay una cosa bonita y es ver la solidaridad de la gente. El pueblo valenciano y España entera se han volcado con nosotros y se ve en las calles. Hay ríos de gente ayudando a limpiar, cargando garrafas de agua durante kilómetros...", destacaba el presidente del Levante, que hacía hincapié en la necesidad de llevar agua, leche y alimentos no perecederos.

Pablo Sánchez, además, ha aclarado que las ayudas están llegando y que hoy se ha notado ese cambio respecto a los primeros días. "Había más organización, más efectivos y también la maquinaria necesaria para retirar los vehículos. Volvía de Picanya el jueves y volvía en shock", comentaba.

Para finalizar, el presidente del Levante recordó que el Ciutat del València seguirá abierto durante todo el fin de semana de manera ininterrumpida.