#km42

¿Sales a correr con tu móvil o te grabas haciendo running? Chema Martínez te avisa: "En mujeres se agrava más"

Cada vez más personas se graban mientras hace running, algo que puede ser perjudicial para la salud. 

Teresa Vasallo Fernández

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Cada vez son más las personas que han hecho del 'running' un 'hobbie'. Correr se ha vuelto unas de las prácticas más comunes para ponerse en forma, pero a este deporte también ha llegado la fiebre electrónica. 

Es móvil es una parte más de nuestra vida y ya no son solo los jóvenes los que están pegados a las pantallas de los teléfonos. Ahora, la mayoría estamos pendientes por si sucede algo, porque estamos esperando una llamada o simplemente por precaución.

Manuel Murillo

Night Running Córdoba

Por eso, el móvil se ha convertido en una herramienta más en nuestras vidas que no dejamos en casa ni cuando vamos a hacer deporte. De hecho, son muchas las personas que se graban mientras corren algo que puede ser muy perjudicial para la salud.

el móvil, una fuente de lesiones

Lo que pasa ahora es que mucha gente utiliza el móvil para ponerse a grabar. Entonces, va corriendo maratones y realmente lo que hace es dejar el brazo fijo y va grabando la carrera”, dijo Chema Martínez, uno de los mejores fondistas de la historia española, en KM42 durante 'El Partidazo de COPE'.

El problema de esta manía es “que al tener uno de los brazos, que es una parte importante de la carrera, fija, generas desequilibrios a nivel mecánico. Entonces, el cuerpo corre de una manera distinta con esos desequilibrios y, para ajustar, genera unos patrones diferentes de movimiento que genera sobrecargas y lesiones”.

Por ejemplo, si eres diestro, con esta práctica, haces que que se mueva toda la cadena contraria, es decir, la parte izquierda.

      
             
      

“Imagínate el músculo, también el hombro, que está sujetando el teléfono” algo que puede terminar en lesión. “Como hay un movimiento ahí que es extraño, porque al tener el brazo fijo ha generado que el patrón de movimiento no sea el correcto. Entonces, genera movimientos diferentes que para compensar, al final se provocan sobrecargas y provocas lesiones”, continuó diciendo.

Algo que se puede agravar “sobre todo en mujeres, en esas rotaciones, con las caderas, como son un poco diferentes”.

Para evitar esto, hay diferentes soluciones que te pueden evitar un gran susto. Por ejemplo se puede usar unas riñoneras especiales para runners en las que también se pueden meter las llaves de casa. Aunque, otra opción, también es comprarte un brazalete y llevar el teléfono en el brazo durante toda la carrera.

      
             
      

Estas son dos de las equipaciones perfectas para todo corredor que te pueden salvar de una grave lesión.

canales de Whastapp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo de COPE).

Temas relacionados