Siro López escucha que Carlo Ancelotti puede seguir en el Real Madrid con una condición y explota: "La realidad"

El futuro del entrenador italiano tras la eliminación de la Champions League ha saltado por los aires, pero algunos plantean su continuidad ganando Liga, Copa y Mundial

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

El futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid ha estallado por los aires tras la eliminación en cuartos de final de la Champions League ante el Arsenal. Aunque parecía que su continuidad estaba descartada, en El Partidazo de COPE se planteó este lunes un escenario que ha encendido el debate: ¿y si gana LaLiga, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes?

Un futuro incierto  

El periodista Juanma Castaño introdujo el tema con cautela: “Llega muy tocado Ancelotti a los dos clásicos: al de la Copa y al de la Liga”. Fue entonces cuando Roberto Palomar planteó la hipótesis que encendió la mecha: “¿Y si lo gana? ¿Nadie se ha planteado que este hombre puede ganar la Liga todavía?”

Siro López, visiblemente escéptico, reaccionó con contundencia: “Hace una semana se planteaban que te podía ganar la Champions. Por poderse, se puede, pero la realidad y lo que ves en el terreno de juego es que se hace complicado pensar que el Madrid puede ganar la Liga y la Copa”. Su tono, más ácido conforme avanzaba el debate, reveló una visión pesimista sobre el rendimiento del equipo blanco.

EFE

Carlo Ancelotti con gesto serio; al fondo, Mikel Arteta saluda desde el banquillo

Y es que pese a que Ancelotti es el técnico más laureado en la historia del club, su figura empieza a desgastarse internamente. Lo reconocía Guille Uzquiano en la misma tertulia: “No debería depender su continuidad de que gane la Liga o la Copa... Si hay una falta de confianza, quizás es momento de pactar una salida”.

La "salida perfecta"  

Desde el entorno del club, la línea oficial es clara: la prioridad es acabar bien la temporada, según informó Miguel Ángel Díaz en COPE. Incluso si logra un doblete nacional, la opción más probable sigue siendo que Ancelotti no continúe en el banquillo blanco más allá de junio. El técnico italiano, por su parte, ya ha dejado caer su deseo: “Me gustaría ser seleccionador brasileño”.

Aunque tiene contrato hasta 2026, su silencio sobre el futuro tras la eliminación europea solo alimenta las especulaciones. En rueda de prensa, Ancelotti quiso dejarlo claro: “No hay ningún tipo de enfrentamiento con el club. Estamos todos en la misma línea”. Añadió que “cuestionar a un club que ha ganado tanto me parece engañar” y reiteró su voluntad de “seguir peleando” por los títulos en juego.

Pero el calendario aprieta. El Mundial de Clubes 2025, que se disputará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio, obliga al Real Madrid a tener tomada una decisión clara. Según informó Siro López en el mismo programa, Xabi Alonso podría ser el elegido si se alcanza un acuerdo con el técnico del Bayer Leverkusen. También se baraja el nombre de Santiago Solari, actual director de fútbol y con experiencia previa como entrenador del primer equipo.

EFE

London (United Kingdom), 08/04/2025.- Real Madrid's head coach Carlo Ancelotti looks on during the UEFA Champions League quarter-final 1st leg match between Arsenal FC and Real Madrid in London, Britain, 08 April 2025. (Liga de Campeones, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/TOLGA AKMEN

El debate está más vivo que nunca, y aunque desde el club no habrá reproches públicos al entrenador que ha conquistado dos Champions en su segunda etapa, la sensación es que la etapa de Ancelotti en el Real Madrid podría estar cerca de su fin, salvo hazaña mayúscula.