EL PARTIDAZO DE COPE
Ancelotti dejaría de ser entrenador del Real Madrid según acabe LaLiga y antes del Mundial de Clubes
El Real Madrid debe decidir a quién entregar el equipo durante el próximo Mundial de Clubes
Carlo Ancelotti, con gesto serio, en el banquillo del Real Madrid
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este lunes, El Partidazo de COPE contó cómo está la situación del Real Madrid con respecto a Carlo Ancelotti.
Según informó Miguel Ángel Díaz, la opción más probable en este momento es que Carlo Ancelotti termine LaLiga y deje de ser entrenador del Real Madrid.
La prioridad es acabar bien la temporada, a ser posible, con la consecución de LaLiga y de la Copa del Rey. No habrá, en cualquier caso, ningún reproche por parte del club hacia Carlo Ancelotti.
Ancelotti, por otra parte, tiene claro que, si se confirma ese caso, a él le gustaría ser seleccionador brasileño. Hay que recordar dos cuestiones a este respecto: una, que Ancelotti tiene contrato firmado con el Real Madrid hasta junio de 2026; y dos, que la Confederación de Fútbol de Brasil ha llamado a su puerta en varias ocasiones.
Los planes del Real Madrid con respecto a Ancelotti también deben incluir qué pasará con la dirección del banquillo madridista cuando llegue el Mundial de Clubes, que se disputa entre el 14 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos.
Para entonces, y con la temporada 2025-2026 prácticamente en ciernes, el Real Madrid tiene que saber si el Mundial de Clubes lo dirige Santiago Solari, actual director de fútbol del club, y que ya tiene experiencia al frente de la plantilla del primer equipo, o si el entrenador que venga la próxima temporada lo acepta.
Según informó Siro López después, Xabi Alonso se haría cargo del Real Madrid durante el Mundial de Clubes siempre que llegasen a un acuerdo el club madrileño y el técnico donostiarra, actualmente en las filas del Leverkusen.