EL PARTIDAZO DE COPE
Antonio Lobato, muy crítico con el Gran Premio de Mónaco: "La mejor clasificación y la peor carrera"
Antonio Lobato y Carlos Miquel dieron su opinión sobre un circuito en el que los pilotos tienen muy complicado realizar adelantamientos por las nuevas condiciones de los monoplazas
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Gran premio de Mónaco nunca deja indiferente a los aficionados de la categoría reina del motor, pero esta edición fue algo más decepcionante que la realizada en años anteriores. Y esto tuvo que ver con dos detalles concretos, la anchura y la longitud de los monoplazas. Si el circuito ya supone una dificultad para realizar adelantamientos en cualquier tramo, estas características de los coches potenciaron estas dificultades.
El máximo exponente de esto se pudo ver en la primera vuelta de la carrera, en la que Magnussen intentó colarse por un hueco muy reducido entre 'Checo' Pérez y el muro. Magnussen embistió por detrás a Pérez y provocó un grave accidente del piloto mexicano. Afortunadamente, todo quedó en un susto, aunque el coche de Red Bull acabó destrozado y el piloto no pudo continuar la carrera.
"En la primera vuelta perdí una posición con uno de los Alfa. Es la primera vuelta; y si no estás en la posición adecuada, acabas perdiendo, por eso estaba saliendo de la primera curva, hacia un punto en el que no veía a Kevin (Magnussen). Me sorprende que siguiera apretando a tope, porque era completamente innecesario", explicó 'Checo'. Además, Pérez aseguró que "le decepciona" que este incidente no haya sido investigado y se basa en las imágenes de cómo quedó su coche después del accidente.
Primera victoria de Leclerc en Mónaco y Carlos Sainz consigue un gran tercer puesto
El piloto monegasco de Ferrari ha logrado un hito que nadie había sido capaz de lograr en la Fórmula Uno. Con su primer puesto en el circuito de Montecarlo, Leclerc se ha convertido en el primer piloto de esta nacionalidad en lograr un triunfo en su país. En 75 años de la categoría reina del motor, ningún piloto nacido en Mónaco ha sido capaz de ganar en este circuito.
"No hay palabras para explicar lo que siento. Es una carrera tan difícil. Creo que la circunstancia de que dos veces ya había salido desde la 'pole' aquí y no lo había conseguido, lo hace todo aún mejor. Significa muchísimo para mí, obviamente. Es la carrera que me hizo soñar con convertirme algún día en piloto de Fórmula Uno", manifestó Leclerc.
El otro piloto de Ferrari, Carlos Sainz, no tuvo una carrera sencilla. Comenzó con un pinchazo en la primera vuelta que le hizo detener su vehículo, pero el accidente de Pérez y la bandera roja en pista dieron la ocasión al piloto madrileño de volver a salir a pista desde la tercera posición: "Al principio fue un susto por el pinchazo. Obviamente, después de esa primera vuelta me encontraba mal, pero eso se re-invirtió cuando me dijeron que tomaría la re-salida de nuevo desde la tercera plaza".
A pesar de este contratiempo, Carlos Sainz pilotó de manera extraordinaria el resto de la carrera, lo que le permitió conservar la tercera posición hasta el final. Por último, el piloto español aseguró que fue un "gran honor" acompañar a su compañero de equipo en el podio: "Este podio significa mucho para mí sobre todo por hacerlo aquí como piloto de Ferrari. Pero aún más viendo a tu compañero de equipo, que es monegasco, estar en lo alto del podio ante su afición local; y delante de los 'tifosi' y de todos los mecánicos".
Lo de Fernando Alonso empieza a ser preocupante
Undécima posición para el asturiano en un circuito en el que el año pasado fue segundo y en el que no consiguió la victoria por un fallo en la gestión de los neumáticos por parte de su equipo. Fernando, un especialista en Mónaco, declaró que este ha sido un fin de semana "decepcionante" para él y su equipo. También añadió que Aston Martin debe hacer cambios importantes para Canadá si quieres conseguir resultados positivos.
"Fuimos algo desafortunados al comienzo de la carrera. Elegimos salir con los neumáticos duros esperando ir largos en la primera tanda. Con la bandera roja (en la primera vuelta) todo el mundo cambió los compuestos; y nosotros hicimos lo mismo, pero tuvimos que poner los medios, con los que llegar hasta el final; algo que fue tortuoso", manifestó el asturiano.