EL PARTIDAZO DE COPE
Antonio Lobato y Carlos Miquel recuerdan la figura de Ayrton Senna: "Aprendemos a base de palos"
Antonio Lobato y Carlos Miquel rememoraron el accidente de uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula Uno y lo que supuso para la categoría reina treinta años después.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Gran Premio de Emilia-Romagna se disputará este fin de semana y lo hará con muy buenas noticias para uno de los pilotos españoles de la parrilla. Fernando Alonso podrá disfrutar en el circuito italiano de un paquete de mejoras que desde la propia escudería definen como 'histórico'. Ya avisaron que las mejoras para el monoplaza del asturiano no llegarían hasta empezar a correr en Europa y el momento ya está aquí. Con estas actualizaciones del coche esperan recuperar el escalón perdido en los primeros circuitos del campeonato con respecto a Mercedes o McLaren y dar la vuelta a la situación de sus pilotos en la parrilla.
Aston Martin no quiere desvelar nada de las novedades para Imola
Tom McCullough, director de rendimiento de la escudería inglesa, ha tratado de explicar cuáles han sido 'los problemas' y las decisiones que han condicionado la situación de Alonso en calificación y en carrera: "No hubo problemas en el simulador. Hubo poco agarre en la pista y mucho deslizamiento, así que necesitábamos más carga que una mejora de la velocidad punta. Lo discutimos durante mucho tiempo y luego tomamos esta decisión, pero si volviéramos a hacer el fin de semana probablemente tomaríamos una decisión diferente, aunque no creo que fuera un factor determinante que no utilizáramos el alerón", aseguró el director de rendimiento.
Uno de los problemas que se achacan al monoplaza de Fernando está en una pieza de la suspensión del vehículo. Estas piezas son cedidas por Mercedes a Aston Martin y la escudería alemana no sufre los mismos problemas que la inglesa. Por este motivo, Tom McCullough ha descartado que los problemas del Aston Martin tengan que ver con esto. El director encuentra una explicación para el bajón de rendimiento en la gestión de los neumáticos: "Nuestros problemas no vienen de ese elemento, sino de cómo utilizamos los neumáticos".
Por su lado, Pedro de la Rosa, asesor de Aston Martin y expiloto español de Fórmula Uno, ha asegurado que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia y que, tarde o temprano, las cosas se equilibrarán para el español en cuanto a cuestión de victorias y títulos: "No por lo mucho que ha puesto en ello, porque creo que otros pilotos han hecho ese esfuerzo y se han esforzado desde que eran niños también, sino porque su pasión, dedicación y talento en bruto, merecen mucho más que dos campeonatos del mundo".
A Carlos Sainz le sale un 'apoyo' inesperado de un expiloto de Fórmula Uno por su futuro
El piloto madrileño continúa a la espera de una oferta que termine de convencerle para un nuevo proyecto en la categoría reina del motor. Carlos tendrá que abandonar al final de la presente temporada la escudería italiana y los equipos 'se pelean' por poder contratar a uno de los pilotos más fiables de la parrilla. Carlos quiere un proyecto a largo plazo y que le permita pelear por un título mundial, por lo que se está tomando con mucha calma la decisión final.
Jenson Button, expiloto de Fórmula Uno, ha asegurado que Carlos está haciendo lo correcto a la hora de tener esta pausa para tomar la decisión más importante de su carrera deportiva: "No quiere esperar otros tres o cuatro años para ocupar un puesto en Audi que pueda ser competitivo, así que creo que está haciendo lo correcto", haciendo referencia a su espera para ocupar un puesto en Red Bull o Mercedes. Además, el piloto inglés ha asegurado lo siguiente: "Creo que tiene que tomar riesgos, pero pienso que esperar y tal vez conseguir un asiento en Red Bull o tal vez conseguir un asiento en Mercedes es la dirección que debe tomar".