EL PARTIDAZO DE COPE
Antonio Lobato señala el problema de Carlos Sainz con la comparación con Fernando Alonso: "No tiene"
El narrador de Fórmula 1 estuvo en El Partidazo para hablar del GP de Qatar, del posible campeonato de Max y de la situación actual de los dos pilotos españoles de la parrilla.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Esta semana, la Fórmula 1 ha sido noticia por la oferta que ha lanzado Apple para hacerse con la totalidad de los derechos de emisión a nivel mundial de la categoría reina del automovilismo, pero también lo ha sido por lo estrictamente deportivo. A falta de la disputa de seis Grandes Premios de Fórmula 1, ya tenemos al nuevo campeón de constructores del año 2023.
El equipo Red Bull, gracias a la victoria de Max Verstappen en Japón, logró revalidar el título de constructores, en una temporada en la que han logrado 15 victorias de las 16 carreras disputadas hasta el momento. Trece de estas victorias las ha logrado el piloto holandés, que iguala así el récord de más triunfos en una temporada que habían logrado previamente dos alemanes. Michael Schumacher con Ferrari en 2004 y Sebastian Vettel, también con Red Bull, en 2013.
El equipo austriaco tiene una ventaja de más de trescientos puntos sobre su perseguidor Mercedes, una diferencia abismal y grotesca. Su compañero de equipo, Sergio Pérez, ha ganado únicamente dos carreras en toda la temporada a pesar de tener un coche similar a Max, lo que indica la diferencia tan abismal de nivel que existe entre los dos.
El único piloto (de otra escudería) capaz de arrebatarle la victoria esta temporada a los Red Bull ha sido el español Carlos Sainz. El piloto de Ferrari consiguió su segunda victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur, dando una auténtica exhibición de conducción y en parte gracias a que los Red Bull no consiguieron clasificarse para la Q3 y salieron en posiciones demasiado lejanas a la cabeza de carrera. Sainz supo aguantar la presión del británico Lando Norris (McLaren) y de los dos Mercedes, con Lewis Hamilton subiéndose al podio después de que George Russell se estrellase contra el muro en la vuelta final.
Al principio de esta temporada, el mundo de la Fórmula 1 y sobre todo los aficionados españoles confiaron en volver a ver a Fernando Alonso en lo más alto del podio. La famosa 33 se convirtió en una auténtica revolución y en un fenómeno social. Desde la primera carrera en Baréin, el globo verde de Aston Martin se fue hinchando hasta llegar a alturas inimaginables. Fernando Alonso volvió a subirse al podio desde Qatar 2021 y lo hizo hasta en tres ocasiones consecutivas en las primeras carreras de la temporada. Fernando encadenó tres terceras plazas que desataron la imaginación de todos los seguidores del piloto español, pero hasta el momento, la mejor posición del asturiano esta temporada ha sido la segunda, que la ha conseguido hasta en tres ocasiones. Mónaco, Canadá y Holanda hicieron soñar a los alonsistas, pero la realidad es que solo en un Gran Premio tuvo la posibilidad real de atacar al piloto holandés Max Verstappen. Mónaco estuvo a punto de ver la victoria de Fernando, pero un pilotaje espectacular de Max impidió que el sueño se trasformara en realidad.
El final de la temporada está siendo muy duro para la escudería inglesa. Los malos resultados han sido la tónica general del equipo y Stroll no ha demostrado estar al mismo nivel que su compañero. Además, la evolución de los Mclaren ha sido tan grande, que ha desplazado a Aston Martin a posiciones más bajas en las últimas carreras. Aun así, Fernando Alonso conserva la cuarta posición en la clasificación general y Aston Martin conserva también la cuarta plaza en el mundial de constructores, aunque en las últimas carreras pueden variar mucho las posiciones. Qatar, Estados Unidos (Texas y Las Vegas), México, Brasil y Abu Dhabi serán testigos de un final de temporada sin tensión por el campeonato, pero con muchas variantes posibles a partir del segundo puesto.
En la sección del Soufflé de este lunes en El Partidazo de COPE, Antonio Lobato habló de la diferencia que existe entre Fernando Alonso y Carlos Sainz, del que se dice que a veces está poco valorado en el mundo de la Fórmula 1.
ESCUCHA AQUÍ LA OPINIÓN DE ANTONIO LOBATO SOBRE CARLOS SAINZ.