EL PARTIDAZO DE COPE

Antonio Lobato, sobre su polémica en la retransmisión de la Fórmula 1: "Me ha afectado"

El narrador de Fórmula 1 estuvo en 'El Soufflé' para hablar del GP de Japón dominado por Verstappen y de la polémica en su retransmisión en televisión.

00:00

Antonio Lobato, sobre su polémica en la retransmisión de la Fórmula 1: "Me ha afectado"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Antonio Lobato estuvo este lunes en El Partidazo de COPE en su sección semanal de 'El Soufflé'. El narrador de las carreras de Fórmula 1 analiza en esta sección lo ocurrido en los Grandes Premios de Fórmula 1, el último, el disputado en Japón. Este domingo, Verstappen volvió a ser el gran dominador de la carrera, seguido de Norris y Piastri. Carlos Sainz, con Ferrari, acabó sexto y Fernando Alonso, con Aston Martin, octavo.

Formula One Japanese Grand Prix - Race

Suzuka (Japan), 24/09/2023.- Dutch Formula One driver Max Verstappen of Red Bull Racing celebrates with the trophy after winning the Formula One Japanese Grand Prix at Suzuka Circuit racetrack in Suzuka, Japan, 24 September 2023. (Fórmula Uno, Japón) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

Con esta victoria del piloto de Verstappen, el piloto de Red Bull sería campeón del mundo consiguiendo tres puntos en el próximo GP de Catar, el próximo domingo 8 de octubre a las 19:00 horas. El piloto neerlandés es el claro protagonista del Mundial, en el que solo ha dejado de ganar dos carreras: una ganada por su compañero de equipo, 'Checo' Pérez, y otra ganada por el español Carlos Sainz.

Lobato: "Estoy jodido"

Antonio Lobato habló de la polémica que le ha rodeado este fin de semana durante la retransmisión del GP de Japón de Fórmula 1. Reconoció que cometió un error durante el post del GP, cuando estaba bromeando hablando de los títulos que 'tiene' él, después de tantos años en la F1. Lobato lo explicó: "Dije la frase 'que tiemble Newey y Schumacher y quise arreglarlo y dije que ahora Michael no podía temblar'. Nada más decirlo ya estaba jodido pero mi sorpresa es cuando hoy se montado todo en redes sociales, en medios de todo el mundo. Me llama Pedro de la Rosa y me pregunta qué ha pasado... No había vivido nunca cosa igual y hoy me ha afectado, me ha dolido y me ha preocupado. Nunca tuve maldad, coincidí con él en la época gloriosa. Fui torpe a la hora de expresarme".

El análisis del GP de Japón

Sobre la carrera de Japón, Carlos Miquel reconoció que llevaban tres podiums seguidos y que esto no es fácil; y que además ahora hay que competir con los McLaren: "El Aston Martin no va". Para Antonio Lobato, hay "una vuelta a la realidad. Va a estar difícil volver a hacer un pódium. La estrategia vuelve a fallar y vuelven a surgir problemillas".

Alonso: "La primera parada fue demasiado pronto"

El español Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó octavo una carrera del Gran Premio de Japón en la que tuvo un ritmo “mejor del esperado” y, por ello, lamentó no poder refrendarlo con una posición más alta que, en su opinión, no pudo lograr debido a que “la primera parada fue demasiado pronto”.

Fernando Alonso y Carlos Sainz

Fernando Alonso y Carlos Sainz se muestran optimistas de cara a 2024 antes del GP de Japón.

“La carrera ha sido buena y mejor de lo esperado. El coche ha ido más rápido de lo que yo pensaba. La salida fue muy buena. Estaba cómodo en la primera parte de la carrera y cuando me llamaron para hacer la primera parada fue demasiado pronto. Fue para cubrir a -Yuki- Tsunoda e igual nuestra carrera hoy no era con él y sí con Ferrari y Mercedes”, analizó en DAZN.

“A partir de ahí nos metimos en una espiral de luchas complicadas por el problema de velocidad punta que tenemos. Y cuando encuentras tráfico se nos complica la carrera”, añadió.

“Me quedo con el ritmo en carrera. En clasificación sufrimos bastantes. Si hubiésemos parado cuando han parado todos podríamos haber sido sextos o séptimos, y eso es una sorpresa positiva”, completó.

Un Fernando Alonso, bicampeón del mundo de F1 en 2005 y 2006, al que desde el muro de Aston Martin le pidieron que en las últimas vueltas evitase subirse a los pianos para minimizar el riesgo de tener que abandonar por un problema mecánico después de que lo tuviera que hacer su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll.

“No les hice caso porque ya tenía bastante con lo que tenía en el coche como para encima ir por el medio de la pista”, señaló entre risas.