INFORMA HELENA CONDIS
El Arsenal se planteó suspender el amistoso contra el Barça por el césped
El equipo inglés llegó a dudar sobre la disputa del encuentro, pero finalmente acabaron jugando por varios. Además, Xavi acabó molesto por las faltas del Arsenal.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Barcelona no pudo jugar su primer amistoso, ante la Juventus, por una gastroenteritis vírica, y estuvo cerca de no poder jugar su segundo partido ante el Arsenal tampoco. Según ha informado Helena Condis en El Partidazo de COPE, el club inglés se llegó a plantear suspender el encuentro, que tenía lugar en el SoFi Stadium de Los Ángeles, por el mal estado del césped.
Una situación en la que tanto Arsenal como Barcelona, en el sentido deportivo, podrían tener cierto recelo, por el aumento de las posibilidades de lesión de los jugadores. El estadio, el más caro del mundo, suele albergar una gran cantidad de eventos, lo que hizo que el césped tuviese que ser puesto con celeridad
Sin embargo, el partido se jugó por dos razones. La primera es que el propietario del SoFi Stadium, Stan Kroenke, es el dueño del Arsenal, por lo que a nivel de imagen podría haber ciertos problemas. La segunda es que el Barça ya tuvo que cancelar el primero ante la Juve, con pérdidas económicas.
Xavi acabó molesto con Arteta por la intensidad
Además, según informa también Helena Condis, Xavi y Arteta se reunieron antes del partido y pactaron ir con cuidado, para evitar hacerse daño y prevenir lesiones. Los jugadores también hablaron entre ellos, pero lo que pasó en el césped fue distinto.
En específico, en el Barça echaron en cara que el Arsenal hiciese tres faltas durísimas en los primeros 15 minutos de partido. De hecho, durante todo el partido, hicieron casi el doble que en el Barça: 22 del Arsenal por 12 del Barça.
Esa fue la razón por la cual Xavi acabó algo molesto. De hecho, se lo recriminó a Arteta al acabar el partido, y por ello acabó señalando la intensidad y dureza del equipo inglés.