el partidazo de cope
Así está la situación de los equipos españoles en la Champions League a falta de dos jornadas
Analizamos en El Partidazo de COPE qué tienen que hacer Barcelona, Atlético, Real Madrid y Girona en las dos jornadas que les quedan en Champions.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Esta semana se disputa la 7ª y penúltima jornada de la Champions League, en la que se decidirán qué ocho equipos se clasificarán directamente para los octavos de final, qué equipos se verán obligados a jugar la fase previa para meterse en esa ronda y cuáles se quedarán eliminados de la máxima competición europea.
Este martes, el Barcelona se enfrentará en Lisboa al Benfica. Los azulgranas tienen 15 puntos, ocupan la segunda posición, a tres del Liverpool, y buscan asegurarse matemáticamente entrar entre los ocho mejores. En la última jornada jugará contra el Atalanta en Montjuic y, con una victoria en estos dos encuentros, estaría virtualmente en los octavos porque se cree que con 15-16 puntos, los equipos estarán metidos entre los ocho primeros
El Atlético de Madrid también jugará a partir de las 21:00 horas ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Los rojiblancos son decimoprimeros, con 12 puntos y se enfrentan a los cuartos. Los hombres de Simeone estarían entre los ocho primeros con dos victorias en los dos partidos que quedan, pero matemáticamente no dependen de sí mismos. El último partido será más sencillo porque se enfrenta al Salzburgo. En el caso de que pierda ante el Bayer, el Atleti solo podría un máximo de 15 puntos y podría tener difícil la clasificación directa porque su goalaverage es solo de +4, mientras que Borussia Dortmund y Bayern de Munich, que están justo por delante empatados a puntos, están con +9.
El Real Madrid está teniendo una de sus Champions League más extrañas. El equipo está en vigésima posición, con solo nueve puntos, después de perder contra el Lille, el Milan y el Liverpool. Si gana los dos partidos que le quedan, alcanzaría los 15 puntos y, como ya hemos dicho, el corte estará entre los 15-16. Este miércoles se enfrentará al Salzburgo y, en la última jornada al Brest. Su problema es que tiene a once equipos entre ellos y la octava plaza por lo que tiene que ganar los dos y esperar para que el corte no esté en los 16 puntos, por lo que necesita ganar y con el número máximo de goles posible.
Por último, el Girona es el que más complicado lo tiene. Los catalanes sueñan con meterse en la fase previa de los octavos de final pero solo tiene tres puntos, con lo que deben ganar los dos partidos, al Milan y al Arsenal, y esperar a sus rivales.