fúTBOL | RFEF

Así son las próximas elecciones a la RFEF: la Gestora busca presidente para convocar elecciones definitivas

Isaac Fouto explicó en El Partidazo de COPE de este lunes cómo funciona el calendario electoral que ha puesto en marcha la Federación Española de Fútbol

Logo de la Federación Española de Fútbol - RFEF

Logo de la Federación Española de Fútbol - RFEF

Javier JuradoAgencia EFE

Publicado el

1 min lectura

Este lunes, la Federación Española de Fútbol ha puesto en marcha el calendario para alcanzar una nueva presidencia, tras la inhabilitación de Pedro Rocha.

La Comisión Gestora de la RFEF, constituida formalmente este mismo lunes, ha elegido a María Ángeles García Chaves 'Yaye', actual Vicepresidenta, como presidenta de dicha Comisión, y ha puesto el 7 de octubre como fecha de las elecciones a la presidencia, siempre que haya más de un candidato. La RFEF especifica que si solo hubiera un candidato, no sería necesario el proceso electoral.

Una vez elegida la persona que ostentará la presidencia, será la misma la encargada de convocar elecciones a la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol, que una vez constituida, elegirá al nuevo presidente o presidenta para el próximo mandato.

'un procedimiento rutinario'

Isaac Fouto explicó en El Partidazo de COPE que esta nueva convocatoria del 7 de octubre es un simple proceso rutinario.

"En principio, solo habrá una candidatura, la de María Ángeles García Chaves", y será quien deba convocar las elecciones principales.

Pedro Rocha, en principio, seguirá peleando en los juzgados sus opciones para poder volver a la presidencia de la RFEF, y tiene previsto volver a pedir la cautelar cuando se conozca esa fecha definitiva.

"Si no hay impugnaciones, podremos tener elecciones generales hacia la próxima Navidad. Si quiere presentarse alguien que no esté actualmente en la Federación, tiene que tener el visto bueno de las Territoriales. Por eso es tan difícil que alguien de fuera se presente para el cargo", añadió el periodista de El Partidazo de COPE.