EL PARTIDAZO DE COPE

Botín y Trittel, en El Partidazo de COPE: "El oro es la culminación de un sueño difícil de explicar"

Los dos regatistas se colgaron la medalla de oro este viernes tras imponerse en la Medal Race. "Nos conocemos desde los 10 años y ha sido una combinación muy buena", comentaron.

00:00

Botín y Trittel, en El Partidazo de COPE: "El oro es la culminación de un sueño difícil de explicar"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Diego Botín y Florian Trittel se han colgado este viernes la medalla de oro tras imponerse en la Medal Race del 49er. Y los dos regatistas han repasado su triunfo en El Partidazo de COPE junto a Joseba Larrañaga. "Ahora mismo estoy en el cielo", comentaba Diego.

"La medalla sabe a culminar una gran campaña olímpica, a tres años de duro de trabajo y también a agradecimiento a todas las personas que nos acompañan en este camino", explicaba Florian. Y añadía Botín: "Es el sueño cumplido de un niño de seis años. Hemos perdido muchas veces para poder acumular la experiencia necesaria y rendir en unos Juegos Olímpicos. Es la culminación de un sueño difícil de explicar".

"Hemos empezado la Medal Race con una buena ventaja y a partir de ahí se trataba de ser sólidos. Pero cuando hemos llegado a la meta nos hemos caído al agua por toda la adrenalina y presión acumulada", afirmaba Diego sobre cómo ha vivido la entrada en la meta.

Florian, por su parte, comentaba: "Estaba pensando en salir rápido de ahí y festejar con nuestra gente en tierra y con toda esa marea roja que nos apoya. Hemos llegado a tierra y todo el mundo nos hablaba de lo especial que es la afición española".

Para terminar, los dos regatistas recordaron sus inicios en el mundo de la vela. "Recuerdo mi primera regata con seis o siete años en la Costa Brava y solo tenía miedo del viento y del mar. Pero las personas que amamos este deporte vivimos una bonita transición en la que aprendemos a respetar los diferentes elementos y así maximizar el rendimiento de un barco", afirmaba Florian.

Diego, por su parte, afirmó: "Mi primera regata seria fue en la bahía de Santander y recuerdo que en un momento me quedé sin viento e incluso llegué a sacar un remo, algo que está totalmente prohibidísimo y yo no lo sabía".