EL PARTIDAZO DE COPE
Carlota Ciganda y los detalles de la fiesta por la Copa Solheim: "Las americanas se vinieron"
La española reconoció en El Partidazo de COPE su admiración por Rafa Nadal y no ocultó su deseo de poder hacer un saque de honor en un partido de Osasuna.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlota Ciganda se comprometió con El Partidazo de COPE a poner el despertador para atender la llamada de Juanma Castaño, pero no hizo falta. El día después de la fiesta por la consecución de la Copa Solheim es largo para la golfista navarra, de 33 años, que no tuvo rubor en reconocer que la celebración se dio muy bien.
"Como buena española, me fui a la cama la última, creo que cuando dejé el móvil eran las tres y cuarto de la mañana". La fiesta mereció tanto la pena que "las americanas terminaron viniéndose a nuestra zona. Teníamos música, buen DJ, la comida era espectacular... Lo pasamos muy bien, es una maravilla jugar aquí en España", reconoció.
La actuación de Carlota fue decisiva para el triunfo del equipo europeo. Su temple y su calidad para los últimos hoyos fue decisiva. La deportista presumió de nervios de acero: "Estaba nerviosa, pero eran nervios de adrenalina, sentía que podía controlarlo. Estando delante de toda mi gente pensaba que podría ser más tenso pero eran nervios buenos", reconoció en El Partidazo de COPE.
Europa logró su tercera Copa Solheim de golf consecutiva, una racha histórica, al igualar su batalla en el último día de competición ante los Estados Unidos (14-14) en la española Finca Cortesín (Casares, Málaga), con una gran actuación de la pamplonesa Carlota Ciganda, que ganó todos sus cuatro partidos y fue decisiva al lograr el último punto que daba a las europeas el empate y, con ello, el octavo trofeo de su historia.
Como dicta el reglamento del torneo, en caso de igualada final es la defensora del título la que retiene el trofeo. Al ser Europa la última ganadora, lo que hizo en la última edición, en 2021 en el Inverness Club (Ohio, EE.UU), la representación del Viejo Continente mantiene la preciada Jarra de Cristal pese al empate a 14 en el marcador.
Admiración por Rafa Nadal y por Osasuna
Entre sus otras confesiones, reconoció su profunda admiración por Rafa Nadal, que a su vez es un notable aficionado al golf.
También le gusta el fútbol. Su tío es el 'Cuco' Ciganda: "Ya vi que ganó el Huesca y me quedé muy contenta. Nos apoyamos mucho el uno al otro. Tengo el recuerdo de cuando íbamos los primos a verle jugar con el Athletic".
Y tampoco renunciaría a realizar el saque de honor en un partido de Osasuna. El Partidazo de COPE lo intentó: "El jueves voy a ir al fútbol, me gusta mucho y juega Osasuna en Pamplona".
"¡Vaya liada! Como buena navarra, si me lo proponen...": la charla concluyó con el deseo de la golfista.