La confesión de Mirotic sobre sus hijos y el motivo por el que no vienen a Madrid a verle ganar la Liga Endesa
El MVP del FC Barcelona en la final pasó por El Partidazo de COPE donde habló sobre su futuro y se confesó con Pilar Casado y Juanma Castaño
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Un 3-0 que le da al FC Barcelona su Liga Endesa número 20 con Nikola Mirotic elegido MVP. Fue su último partido de azulgrana contra su voluntad, porque él quiere continuar, pero el club le comunicó hace ya casi un mes que no iba a seguir pese a tener contrato en vigor. Todo lo vivido en esta final no cambian la decisión. Lo confirmó él mismo tras coronarse en el WiZink Center en la sintonía de 'El Partidazo de COPE', donde compartió con Pilar Casado y Juanma Castaño un espacio en el que también desveló una cuestión que tiene que ver con el escenario donde se disputó el encuentro que ha vivido unas últimas 24 horas polémicas.
Este lunes el WiZink Center fue escenario de la polémica cuando la fiesta de la selección española de fútbol tras levantar la Nations League se torció con un momento desagradable. Gavi, justo en el momento que cogió el micrófono para dirigirse a los aficionados, vivió como unos pocos de los presentes en lo que debía ser una celebración, comenzaron a cantar "¡Puta Barça!", antes de que el jugador andaluz comenzara su parlamento. Unos insultos que enturbiaron la fiesta de todos los presentes, los jugadores, el cuerpo técnico y todos los que habían acudido con la alegría de un nuevo título.
Pero es que este mismo martes, en los exteriores del pabellón y en plena polémica todavía por el caso Vinicius, el FC Barcelona, más concretamente el jugador James Nnaji, fue víctima de insultos racistas por parte de un seguidor que estaba presenciando la llegada de los profesionales culés. Cuando bajaba del autobús, las imágenes demuestran que entre las risas de unos cuantos se escuchaba un "negro, hijo de puta" que, tras el choque, el propio Sarunas Jasikevicius condenó delante de los micrófonos de los medios de comunicación. Todo ha sucedido en las últimas 24 horas, como se condenó en 'El Partidazo de COPE'.
¿Por qué no estuvo la familia de Mirotic en la celebración del Barça en el WiZink Center?
Por desgracia, Nnaji no fue el único jugador que tuvo que recibir insultos por parte de los presentes y es que Mirotic, a su entrada, también escuchó como le lanzaban un "hijo de puta, rata apestosa". Es un insulto habitual para el jugador con pasado en el Real Madrid. Su regreso a Europa tras el paso por la NBA sentó muy mal a la afición merengue y, por eso, cada vez que vuelve al WiZink Center, ese pabellón que un día le aplaudió y vitoreó, le abuchea, le pita y, por desgracia, le insulta. Por eso hizo este alegato en 'El Partidazo de COPE' cuando Pilar Casado le preguntaba por la presencia de su familia.
Nikola Mirotic ha sabido dejar de lado sus problemas con el club para liderar con tres grandes partidos. Tras concretarse el 3-0 en la final, había muy pocas dudas sobre a quién se iba a conceder el trofeo de MVP. El hispano montenegrino fue decisivo en el tercer triunfo con una tarjeta de 14 puntos, como lo fue en los dos anteriores: en el primero con 14 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración y en el segundo con 25 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, un tapón y 31 de valoración.