EL PARTIDAZO DE COPE
El CTA pone en manos de los servicios jurídicos de la RFEF la acusación de "árbitros corruptos"
El Partidazo de COPE informó que entre los árbitros hay gran indignación con el Auto del Juez Aguirre, que la acusan de muy grave,por la acusación de que había "árbitros curruptos"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El juez del 'Caso Negreira' ha acordado imputar al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, al concluir que los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) efectuados entre 2008 y 2010, durante su anterior mandato, no han prescrito porque constituyen un delito de cohecho continuado.
En un auto, al que ha tenido acceso EFE, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, acuerda ampliar la condición de investigados a Laporta y a los miembros de su junta directiva con responsabilidad en los pagos, con lo que se suma a los otros dos expresidentes del club imputados, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.
Pese a que hasta ahora no se han hallado indicios de que los pagos a Enríquez Negreira persiguieran favorecer al Barça a través del arbitraje, el juez cree que por sus actos "tuvieron por fuerza que beneficiar al FC Barcelona en detrimento del resto de clubes de la Liga de Primera División o de sus rivales en la Copa del Rey".
El enfado de los árbitros
Según contó Isacc Fouto en El Partidazo de COPE, Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ha puesto el caso en manos de los servicios jurídicos de la RFEF y están hartos de que acusen a un colectivo que cuenta con más de 17.000 personas en España. El juez llama corruptos a los árbitros sin ninguna prueba y van a pedir una rectificación y sino pondrían una demanda a título personal.
La caída de Negreira
El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira ha acudido este martes al Instituto de Medicina Legal de Cataluña para ser examinado por un forense que debe certificar si padece síntomas de demencia, como ha alegado su defensa ante el juez.
Según han informado a EFE fuentes jurídicas, el reconocimiento médico, que se está practicando esta mañana, se ha llevado a cabo por orden del titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, que investiga el destino de los cerca de 7 millones de euros que el FC Barcelona pagó a Enríquez Negreira y a su hijo entre los años 2001 y 2018.
A su llegada, las cámaras han captado como el propio Enríquez Negreira se tropieza cuando iba acompañado de su mujer y de su abogado.