EL PARTIDAZO DE COPE

David Sánchez explica por qué deberían tumbarle a Laporta los números en la Asamblea: "Interesa más en el Barcelona"

El comentarista de El Partidazo de COPE analiza el papel de Joan Laporta en un Barcelona que parece haber resucitado en el plano deportivo

David Sánchez y Joan Laporta
00:00

El comentarista de El Partidazo de COPE analiza el papel de Joan Laporta en un Barcelona que parece haber resucitado en el plano deportivo

Javier Jurado

Publicado el

3 min lectura

Este próximo sábado 19 de octubre, el Fútbol Club Barcelona celebrará una nueva Asamblea General Ordinaria de Socios, que promete ser interesante dado el momento que vive el club, con un Laporta cuestionado por las cuentas de las últimas temporadas pero en un momento totalmente contrapuesto en lo deportivo, donde parece que, con Hansi Flick, se ha retornado a la senda del buen juego y de las victorias claras.

Será una Asamblea telemática. El presidente Joan Laporta cree que, mediante este sistema, se favorece una participación mayor: "Es un ejercicio de máxima transparencia e intentamos que haya la máxima participación", explicaba Laporta este jueves. 

Así, la Asamblea se hace "más universal. En las otras se han conectado personas de Polonia, Japón y de todas partes. Me siento muy cómodo, a mí personalmente me da igual hacerlas telemáticas o presenciales, y en este sentido hemos decidido telemática porque es más participativa y universal".

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta

EFE

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta

Las cuentas no son buenas. En el último curso, el Barcelona firmó unas pérdidas netas de 91 millones de euros y los socios tienen que darle el visto bueno.

El club quiso destacar que el último ejercicio contiene 12 millones de beneficios, pero esa cifra se contrarrestan con las 'no ganancias' de otro tipo de partidas.

La directiva azulgrana, sin embargo, es optimista con las previsiones económicas para la temporada 2024-2025.

DAVID SÁNCHEZ Y SU DESEO para LA PRÓXIMA ASAMBLEA

Lo más normal es que la Asamblea de Socios apruebe las cuentas del Barcelona del pasado ejercicio. De hecho, que a Laporta le echen para atrás las cuentas sería lo extraordinario, a la par que muy poco probable.

Sin embargo, en el Tiempo de Opinión de El Partidazo de COPE de este jueves, hubo quien deseó que al presidente del club azulgrana le tiren las cuentas los socios el próximo lunes.

"Espero que le tumben los números este sábado, aunque no lo vayan a hacer", manifestó un David Sánchez al que Dani Senabre y Miguel Rico recordaron que en los últimos 25 años, apenas unas pocas propuestas han terminado siendo rechazadas por los socios del club: "Por eso digo que creo que no va a pasar, pero me encantaría".

Y a pesar de que los aficionados del Barcelona disfrutan más del juego del equipo y de los resultados del arranque de la presente temporada, David advierte que este cambio de rumbo no debe empañar la gestión más reciente de Joan Laporta: "Sigo pensando lo de la temporada pasada, que Laporta es un gran presidente futbolero y un nefasto gestor de empresa y de club. Creo que hoy interesa más al Barcelona un buen gestor que un buen presidente", indicó.

Ansu Fati, con Hansi Flick antes de salir al campo (EFE)

EFE

Ansu Fati, con Hansi Flick antes de salir al campo (EFE)

Para el comentarista de El Partidazo de COPE, es comprensible que, por el buen trabajo de Hansi Flick, "ahora hay quien duda pero tambien quien apoya la forma de trabajo de Laporta, porque la pelotita entra y porque Lamine Yamal nos ha maravillado. Pero como sigo pensando que va a llegar algún momento en esta temporada en la cual el equipo va a bajar y no va a ser el equipo de este arranque de temporada, volveremos a darle prioridad a los números y ya no se podrá hacer nada".

Por ese motivo, advierte que la Asamblea puede ser un momento clave para cambiar el rumbo del club: "Sigo pensando que Laporta es un nefasto gestor, y que han echado a los gestores que valían mucho en este club". 

La conclusión es que "se da la sensación de que el club económicamente está peor, pero como la pelotita sigue entrando, se van tapando esos problemas" y por eso, este sábado, Joan Laporta saldrá triunfante: "Creo que el sábado no pasará nada y que el sábado le van a aplaudir".

Temas relacionados