partidazo de cope
David Sánchez pone el foco en Ancelotti para explicar lo que le pasa al Real Madrid: "Está muy nervioso"
El tertuliano de El Partidazo de Cope ha analizado la situación del conjunto blanco en este inicio de temporada.
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Real Madrid se ha enfrentado este jueves a Las Palmas en un partido que ha terminado con 1-1 en el Estadio de Gran Canaria.
Este es el tercer partido liguero para el conjunto de Carlo Ancelotti que suma en ellos una victoria en el Santiago Bernabéu y dos empates lejos de él.
Este resultado consolida las dudas en el conjunto blanco que ni está consiguiendo los resultados esperados, ni está mostrándose cómodo en el juego.
En el primer partido oficial de la temporada el Real Madrid salió campeón de la Supercopa de Europa en un duelo frente al Atalanta. En este partido se vio al conjunto merengue superado físicamente en el primer tiempo. Sin embargo, se mostró muy mejorado en el segundo, donde la inspiración de sus estrellas aumentó y los blancos consiguieron imponerse.
La película en LaLiga ha sido muy distinta, en su estreno liguero en Son Moix el conjunto blanco empató yendo de más a menos. Durante los primeros 20 minutos mostró exuberancia física, pero con el paso del tiempo las ideas fueron disminuyendo a la vez que el físico.
En su segundo encuentro el resultado fue bueno, delante de sus aficionados los merengues se impusieron por 3-0 al Valladolid. Sin embargo, los focos positivos señalaron a los suplentes Endrick y Brahhim, los cuales anotaron gol necesitando muy pocos minutos y protagonizaron el mejor momento de los merengues.
En este tercero los vigentes campeones de LaLiga han salido con una idea inicial distinta, utilizando a Modric de titular para solventar los problemas en el juego, pero lejos de conseguirlo, ha vuelto a mostrarse espeso y repetitivo en sus carencias.
Las grandes carencias del Real Madrid
Estas carencias son tres principalmente. La primera, las estrellas ofensivas están lejos de su grado máximo de inspiración. Rodrygo, Vinícius y Mbappé se encuentran más cómodos en la izquierda y por ello tienden a situarse en las mismas zonas de ataque. Esto ya se vio durante la campaña pasada, el problema para los blancos es que ninguno es capaz de generar las diferencias que se esperaban desde esta posición.
El segundo punto a mejorar es la salida desde atrás, cuando al Real Madrid le presionan arriba muestra grandes dificultades para superar líneas. La solución que están encontrando los de Ancelotti es buscar envíos en largo hacia los delanteros, este recurso durante los últimos años protagonizado especialmente por Kroos se ha convertido en una salida necesaria y sin un especialista que se encargue de llevarla a cabo. Los centrales, Tchouaméni, Valverde, y hasta Vinícius han probado suerte en este aspecto.
Sin embargo, el gran problema es que la situación no mejora cuando los blancos dejan de estar presionados y pueden controlar el juego ofensivo. Se ve a un Real Madrid falto de ideas y lento en el movimiento de pelota. Este problema parecía querer ser Bellingham el que lo solucionaría, pero el inglés cayó lesionado tras el partido en Mallorca.
Muchos aficionados consideran que no hay que sobredimensionar estas carencias, ya que la temporada puede llegar a ser de 70 partidos y por el momento se han jugado cuatro. Sin embargo es el propio técnico madridista el que se ha mostrado muy crítico con la situación, pidiendo a sus jugadores solidaridad y señalando la necesidad de cambiar la situación. "El equipo es lento, no hay mucha movilidad, cuando el balón llega a los delanteros el rival está cerrado, y sin balón nos cuesta ser compactos, en bloque medio dejamos espacios entre líneas, hay mucha distancia... el problema está bastante claro" ha afirmado.
La opinión de David Sánchez
El tertuliano de El Partidazo de Cope se ha mostrado muy sorprendido con el grado de preocupación del técnico madridista. "O el Madrid esta peor de lo que me parece o Ancelotti está demasiado nervioso demasiado pronto. O está demasiado nervioso o ve al equipo peor de lo que le vemos nosotros por la televisión", ha afirmado.
Además, el periodista tiene claro que con este juego es posible ganar. "El Real Madrid muchas temporadas ha jugado tan mal como hoy pero los buenos están más atinados de cara a puerta. Con un Mbappé normalito y un Vinícius normalito hoy ganan el partido"
CANALES DE WHATSAPP
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).