David Sánchez predice el futuro de Hansi Flick como nuevo entrenador del FC Barcelona: "En globo"
El alemán todavía no ha comenzado a trabajar con su nuevo equipo, pero en El Partidazo de COPE ya le deparan un porvenir por lo que puede suceder con su relación con Joan Laporta
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Hansi Flick se convertirá en nuevo entrenador del equipo para las próximas dos temporadas, aunque el contrato del alemán no se firmará hasta que no se liquide el de Xavi Hernández. Antes de que se ponga manos a la obra, David Sánchez predice su porvenir en El Partidazo de COPE basándose en su relación con Joan Laporta.
El alemán llegará con sus ayudantes Toni Tapalovic y Marcus Sorg, aunque desde el club azulgrana se plantean la posibilidad de integrar a algún ayudante que domine el español y el alemán y sirva de enlace directo con el equipo. El anuncio oficial del fichaje del técnico de Heidelberg se espera este miércoles.
Respecto a su nuevo contrato, Flick ha aceptado un salario relativamente bajo, pero compensado por unos emolumentos muy elevados si se consiguen títulos. En principio, el entrenador alemán sumaría un millón más a su sueldo si consigue ganarla Champions y 750.000 euros si se conquista LaLiga.
El técnico alemán, de 59 años, llegó este martes a la Ciudad Condal y, a lo largo del día, se vio con los principales ejecutivos y dirigentes del Barcelona. También conoció las instalaciones culés. A última hora de la tarde, se vio con Joan Laporta y varios dirigentes, ejecutivos y asesores de la entidad catalana, con los que cenó.
Hansi Flick
Flick firmará un contrato por 2 temporadas que ha sido negociado por su representante, Pini Zahavi, por lo que quedará vinculado a la entidad blaugrana hasta el 2026. Es consciente de la dimensión mediática del FC Barcelona y a buen seguro que su primer y frenético día en la Ciudad Condal se lo habrá corroborado.
Quien sí tiene previsto comparecer ante los medios esta misma semana es Joan Laporta. El presidente de la entidad azulgrana todavía no ha hablado públicamente de la decisión de que Xavi Hernández no continúe al frente del Barça y es muy posible que ofrezca una rueda de prensa.
El costo de despedir al técnico y a su staff estaba tasado en 20 millones de euros, 16 para el Xavi y cuatro para su grupo de colaboradores. El pacto se cerró en nueve millones. El Barça, de esta manera, se ahorró 11 millones: "Si yo no continuaba no iba a cobrar ni un euro. El presidente lo sabe. El dinero de mi contrato era para el siguiente entrenador". Cumple con su palabra.
El alemán será el tercer entrenador de Joan Laporta en su segunda etapa en la presidencia del Barcelona desde que tomó posesión en marzo de 2021. En su anterior ciclo, de 2003 a 2010, solo tuvo dos: Frank Rijkaard (2003 a 2008) y Pep Guardiola (2008 a 2010). Tras Ronald Koeman y Xavi Hernández, llega Hansi Flick.
"En globo"
"Este club, para Laporta, sigue siendo su cortijo", señala David Sánchez en El Partidazo de COPE, "para él, esto es la peluquería de la señorita Pepis y la gestiona como tal": "A él le da igual si la gente que tiene a su alrededor es competente o no vale, todo lo contrario".
"Para mi son mediocres la mayoría de los que acompañan en este viaje a Laporta y, hasta que eso no cambie, el problema no va a ser el entrenador, porque yo creo que Hansi Flick sale tarifando, o sea, sale en globo de aquí a la que se entera de que va la historia, de que Laporta se la va a clavar 25 veces antes de la pretemporada, ya lo veremos".