EL PARTIDAZO DE COPE

La defensa de Cañizares a Ancelotti tras escuchar el 'plan B' que propone Siro López para el banquillo: "Que fracase"

Santi Cañizares y Siro López protagonizaron un intenso debate sobre el trabajo de Carlo Ancelotti durante la presente temporada

Javier Jurado

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

El irregular arranque de temporada que ha realizado el Real Madrid hace que, en días como tras la derrota frente al Athletic en la misma jornada en la que el Barcelona gana y pone distancia de por medio de cara al título, provoca que se tambeleen hasta los cimientos sobre los que descansa Carlo Ancelotti, el técnico con el que el Real Madrid ha ganado tres Ligas de Campeones.

Es por eso que, en El Partidazo de COPE, estemos acostumbrados a escuchar voces críticas contra el trabajo que está realizando el técnico italiano esta temporada, como la de Siro López, en la que el equipo cuenta con un Mbappé que no acaba de despegar y una plaga de lesiones que han puesto en jaque al equipo blanco en diversas ocasiones.

Tras perder frente al Athletic, y con pleno convencimiento, Siro López cree que una solución para los problemas del Real Madrid es sustituir a Carlo Ancelotti por otro clásico de la escuela madridista: Santiago Hernán Solari "hasta junio". Solari ya dirigió a la primera plantilla del Real Madrid entre octubre de 2018 y marzo de 2019, antes de la llegada de Zinedine Zidane.

Santigo Solari, en el banquillo del Real Madrid durante su etapa como primer entrenador

CAÑIZARES: UNA DEFENSA FÉRREA A LA FIGURA DE ANCELOTTI

Sin embargo, durante el Tiempo de Opinión de El Partidazo de COPE, la propuesta de Siro para el banquillo del Real Madrid no cuajó en otro viejo conocido del conjunto blanco como es el exportero Santi Cañizares.

El primer dato al que se aferra Cañizares como argumento para seguir con Ancelotti es su legado: "Digo yo que si en esta, su cuarta temporada (en la segunda época), ha ganado dos Champions y dos Ligas, habrá que esperar, como mínimo, a que fracase para echarlo. ¿O qué? ¿O aquí los méritos que uno contrae a través del esfuerzo no sirven para nada?", se preguntó.

Cuando Siro López decía, en defensa de su idea de reemplazar a Ancelotti, que el presente no tiene nada que ver con lo visto hasta la pasada temporada, Cañizares defendió que el Real Madrid "está vivo. Y el entrenador no es un experimento: es un entrenador que ha demostrado ya en sobradas ocasiones que está plenamente capacitado".

      
             
      

EFE

Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al partido ante el Getafe.

Cañizares criticó la facilidad que tienen algunos aficionados y comentaristas en echar a entrenadores ante la mínima adversidad, y puso por ejemplo a técnicos como Diego Simeone y Pep Guardiola, que pueden presumir de cumplir objetivos con el Atlético de Madrid y con el Manchester City, respectivamente, en trayectorias de largo recorrido.

LO QUE DIJO CARLO ANCELOTTI TRAS CAER EN SAN MAMÉS

Para el entrenador del Real Madrid, el partido que perdió su equipo en San Mamés "estaba para un empate", sin más que precisar sobre la victoria del Athletic Club.

En la rueda de prensa posterior al partido, analizó "pequeños detalles, como el fallo del penalti, nos han penalizado. Pero no tengo que evaluar a un jugador por un penalti. A veces se marca y otra no".

      
             
      

Cordon Press

Julen Agirrezabala detiene el penalti a Mbappé en el Athletic - Real Madrid.

Precisamente, Ancelotti decidió centrarse en la figura de Kylian Mbappé y el penalti que falló cuando el marcador era de 1-0 a favor del equipo de Ernesto Valverde: "Lo puede hacer mejor y está trabajando para ello. Seguramente no esté a su mejor nivel, hay que darle tiempo a adaptarse", pidió.

Sobre el fallo defensivo de Fede Valverde, que propició el 2-1 definitivo a favor del Athletic, indicó que "a Fede no hay que tocarlo. Es un gran jugador y los errores en el fútbol se cometen", en defensa del centrocampista uruguayo.

Sin embargo, pese al gris momento, prefirió mantener un tono optimista de cara al futuro más inmediato: "En los últimos partidos hemos mejorado algunos aspectos, pero todavía no somos lo sólidos que fuimos el año pasado. Tenemos que seguir trabajando, esa es la llave. Las dos últimas derrotas (Anfield y San Mamés) han llegado en campos muy complicados y ahora poco a poco vamos a recuperar jugadores y a volver a nuestro nivel", concluyó.

Temas relacionados