EL PARTIDAZO DE COPE

La defensa de David Sánchez a Hansi Flick señalando la procedencia de las críticas al alemán: "El efecto corrector desde Madrid"

David Sánchez defendió en El Partidazo de COPE el discurso del técnico del Barcelona, que trató de explicar cómo se gestiona el bache por el que pasa el club

David Sánchez (derecha) opina en El Partidazo de COPE sobre Hansi Flick (izquierda), entrenador del Barcelona
00:00

David Sánchez defendió en El Partidazo de COPE el discurso del técnico del Barcelona, que trató de explicar cómo se gestiona el bache por el que pasa el club

Javier Jurado

Publicado el

3 min lectura

La rueda de prensa de este lunes de Hansi Flick, entrenador del Barcelona, no ha sido igual que las anteriores. Y de eso se han dado cuenta los comentaristas invitados por Juanma Castaño a El Partidazo de COPE, que protagonizaron un encendido debate sobre las palabras del entrenador del Barcelona, tras sumar tres pinchazos consecutivos en LaLiga, lo que sumado a las victorias de Real Madrid y Atlético, ha vuelto a poner la pelea por el primer puesto al rojo vivo.

La redactora de la Cadena COPE que asistió a dicha rueda de prensa, Helena Condis, explicó en El Partidazo de COPE que era la primera vez en la que se le veía al entrenador del Barcelona explayarse mucho en sus respuestas.

Fueron veinte minutos de comparecencia ante los medios, con doce preguntas y respuestas más largas y más analíticas de lo habitual. 

"Flick no ha querido poner excusas. De hecho, es algo que aplaude Joan Laporta, que dice que, a diferencia de otros entrenadores, Flick no se queja", explicaba la periodista.

Hansi Flick

X - FC BARCELONA

Hansi Flick

Flick, preguntado por si las decisiones arbitrales han condicionado el desarrollo de los partidos en los que el Barcelona ha conseguido resultados menos favorables, el técnico alemán ha dicho que no le importan demasiados y mantiene que no quiere poner excusas, y que, finalmente, lo que haga el equipo depende exclusivamente de ellos.

"Lo único que ha dicho Flick, y que puede sonar a excusa, y ya había deslizado en otras ruedas de prensa, es que es una plantilla muy joven y que todo es un proceso de aprendizaje", precisaba Helena Condis. 

Flick dice que tiene entre sus manos una plantilla tan joven que tienen que aprender también en momentos en que el partido se complica. 

Aparte de hablar con todos los futbolistas, Flick tuvo este martes un momento para reunirse con los capitanes del club (De Jong, Araujo, Rafinha, Pedri y Lewandowski) para buscar todos juntos soluciones como equipo para superar el bache.

DAVID SÁNCHEZ SEÑALA A "MADRID" CON DEDO ACUSADOR

David Sánchez fue el primero en sentenciar una opinión favorable a Flick, lejos de los debates que se están sucediendo estas últimas semanas en torno a lo que puede estar pasando en el Barça para explicar el bajón: "No lo van a entender", le decía David a Helena Condis cuando trataba de explicar el sentido del discurso del entrenador alemán.

"Aquí en Madrid se va a seguir intentando aplicar el efecto corrector de señalar lo que está bien y lo que está mal, o lo que quiere decir Hansi Flick, que no ha buscado ninguna excusa en ningún momento, que ha sido autocrítico como el que más, y pese a todo, se sigue escuchando, especialmente aquí en Madrid", denunció el comentarista de El Partidazo de COPE.

Sin embargo, la afirmación de Hansi Flick con respecto a que "si no ganamos LaLiga, el año que viene ya tendremos el aprendizaje" fue la que generó más polémica, porque algunos de los comentaristas acusaron a Flick de ponerse la venda antes que la herida. 

Gavi  lucha por el balón con el defensa Viti

EFE

Gavi lucha por el balón con el defensa Viti

"¿Y qué queréis que diga: que si no gana LaLiga, el año que viene tampoco?", le defendió David.

Roberto Morales replicó a David Sánchez, alegando que cuando Ancelotti dijo, recientemente, que el Real Madrid había jugado bien tras haber perdido, "aquí se le dieron palos. No hay prensa más crítica que la de aquí". De hecho, Morales concretó que la frase de Flick que ha hecho encender las alarmas es "la justificación de utilizar el argumento de los jugadores jóvenes quitándose presión a la hora de ganar un título. Está diciendo que si no ganamos este año, no pasa nada, que ganaremos el próximo", concluyó.

Temas relacionados