EL PARTIDAZO DE COPE
El dilema de Saúl Craviotto en sus quintos Juegos Olímpicos: "Ya la lié con estar en cuatro..."
El palista Saúl Craviotto desveló en El Partidazo de COPE qué talismán le vino bien para conseguir otras medallas: "En Londres y Río llevé un chupete de mi hija".
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El palista Saúl Craviotto, a sus 39 años, va a disputar sus quintos Juegos Olímpicos. Es el deportista español en activo con más medallas olímpicas: oro en Pekín 2008, plata en Londres 2012, oro y bronce en Río 2016 y plata en Tokio 2020.
Precisamente la plata de Tokio fue en la misma categoría en la que compite en París: en K-4.
Craviotto bromeó este miércoles en El Partidazo de COPE con sus constantes amagos de retirada: "Llevo llorando con la retirada dos ciclos olímpicos y al final me acaban engañando. La pandemia también me ayudó porque fue un ciclo de tres años..."
Hasta que el asturiano se ha plantado en París. Le gusta cuidarse y sigue en plena forma: "Sé que el piragüismo no lo voy a dejar nunca. Quizás cuando anuncie que dejo el deporte de élite, me quitaré presión de torneos y Juegos Olímpicos, pero seguiré haciendo deporte". Y para ejemplo, su padre: "Tiene 68 años y todos los días se va al río a entrenar. Está mazado, está en forma".
Tampoco se atreve a 'mojarse' con sus opciones de medalla: "Llevamos un buen equipo. Vamos a darlo todo, nos la jugamos a veces por milésimas, pero cuando das el cien por cien, no puedes hacer mucho más". Intetará llevar su talismán, un chupete de una de sus tres hijas: "¡Uf! Aunque siendo un K-4, como cada uno lleve su chupete..."