EN EL PARTIDAZO DE COPE
El enfado de Andrea Peláez con los que critican el récord de público de la Selección Femenina
España batía este martes en el Nuevo Arcángel el récord de espectadores en un partido de la Selección Femenina, pero algunos han criticado que fue gracias a regalar entradas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
España se enfrentaba este martes a Suiza en el segundo partido de la Liga de Naciones logrando una cómoda victoria por 5-0 ante las helvéticas. El partido disputado en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba era el primero en casa de las campeonas del mundo y fue todo un éxito tanto por el resultado como por la afluencia de público en el campo y que supuso un nuevo récord histórico de afluencia en un partido de la Selección Femenina disputado en territorio nacional con 14.194 espectadores.
Precedentes
Hasta este 26 de septiembre, la anterior mejor marca de asistencia a un choque del combinado femenino eran los 11.209 espectadores que presenciaron el pasado 11 de octubre la histórica victoria por 2-0 en un amistoso ante los Estados Unidos en el Estadio El Sadar de Pamplona.
Con él récord logrado ante Suiza en el feudo cordobés por tercera vez en la historia un partido de las chicas supera los 10.000 espectadores ya que, anteriormente, el Estadio de Riazor en A Coruña registró 10.444 aficionados en el encuentro ante Azerbaiyán correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2022.
Récords de asistencia en España
Si bien es cierto que el aspecto en las gradas ante Suiza era magnífico, el Nuevo Arcángel ni se llenó ni estuvo cerca de hacerlo. En el feudo cordobés caben oficialmente 21.822 personas, 7.500 más de las que había en el recinto este martes. Además, este récord de público está muy muy lejos de otros que se han producido en territorio español donde el 22 de abril de 2022 un total de 91.648 aficionados presenciaron en el Camp Nou el partido de ida de semifinales de la Women Champions League que acabó con triunfo del Barcelona sobre el Wolfsburgo alemán por 5-1. Días antes hubo 91.533 personas también en el Camp Nou para un partido de cuartos de la misma competición entre el Barça y el Real Madrid.
En ambos encuentros se batió el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino no solo en nuestro país si no a nivel mundial por lo que a la selección española le queda mucho aún para alcanzar estas cifras, pero con la expectación por ver a las campeonas prontó se alcanzarán cuotas mayores y todo apunta a que el registro se batirá una y otra vez en los próximos duelos como locales de las chicas de Montse Tomé.
Solo había que ver cómo estaba el hotel en el que se hospedaba el combinado nacional en Córdoba con decenas de personas apostadas esperando a las jugadoras, entre ellas muchas niñas que querían ver a estrellas como Alexia Putellas o Aitana Bonmatí.
Críticas
Pese a todo no faltan las voces críticas que se quejan de que estas impresionantes estadísticas solo se alcanzan gracias a las entradas que regalan clubes y federaciones y que favorecen el colorido en los estadios. De hecho, para el partido entre España y Suiza muchos de los que estuvieron en las gradas lo hicieron de forma gratuita a través de invitaciones y había promociones por las que si comprabas un ticket se te daba otro. Además, alegan de que el precio de 15 euros era mucho menor al de otros encuentros.
Esta cuestión se ha debatido este martes en El Partidazo de COPE donde Andrea Peláez, especialista en fútbol femenino de la Cadena COPE, ha defendido a los espectadores que han acudido al Nuevo Arcángel y se ha mostrado muy molesta con aquellos críticos: "Qué les daña a esas personas en su orgullo que la Selección meta a X personas en un estadio. A quién no le gusta esto que mire para otro lado", ha lamentado.