El Partidazo de COPE

David Espinar: "Si se demuestra su culpabilidad, pueden salir durante un tiempo de su condición de abonado"

El Consejero y Director de presidencia del Real Valladolid subrayó que "el club ha colaborado en todo momento con LaLiga", tras poner cerco al racismo con Vinicius.

00:00

David Espinar: "Si se demuestra su culpabilidad, pueden salir durante un tiempo de su condición de abonado"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Valladolid abre expediente a los aficionados que insultaron a Vinicius. En un comunicado, el club vallisoletano subraya que estos hechos pueden suponer infracciones al Reglamento Interno del Abonado y Espectadores en General del Estadio. El Consejero y Director de presidencia del Real Valladolid, David Espinar, pasó por El Partidazo de COPE.

Espinar quiso explicar el modus operandi del club cuando sucede esto. "El club, de oficio, ya tiene comunicados y avisos en el estadio para prevenir cualquier tipo de comportamiento que incite a la violencia en el deporte. Es evidente que la afición del Real Valladolid no se representa con estos individuos aislados".

"Una vez que se ha tenido conocimiento de la denuncia de LaLiga, la Federación nos abre un expediente extraordinario. Nosotros hemos colaborado en todo momento con LaLiga. El Consejo de Administración, lo primero que hace, se encarga de la apertura de expedientes disciplinarios a los abonados que se puedan identificar y que estén presuntamente vinculados a estos comportamientos. Luego el Órgano de Disciplina Social ordena la apertura de estos expedientes; Antiviolencia emite el acta correspondiente y desde aquí se identifica la incoación del expediente y las medidas cautelares que se puedan tomar. A partir de ahí en un mes se toma la determinación final con estos abonados".

El dirigente blanquivioleta apuntó sobre una posible sanción al club que "estamos tranquilos porque hemos sido grandes combatientes contra cualquier tipo de comportamiento anómalo en nuestro estadio". "Una de las posibilidades es que no puedan acceder más al estadio. Si se demuestra la culpabilidad puede ser la expulsión temporal o permanentemente. Estos abonados pueden salir durante un tiempo de su condición de abonados del club".

"A estas personas se les está llamando del club para demostrar que son los implicados. Ya han tenido que recibir la propuesta de sanción de Antiviolencia de un comportamiento que en sí no es una muestra de racismo, aunque lo pueda parecer. Es un insulto que está en la sociedad, lo aplican y luego nos damos cuenta de las consecuencias", concluyó.

Temas relacionados

LO MÁS ESCUCHADO EN EL PARTIDAZO