EL PARTIDAZO DE COPE

La fe ciega de David Ferrer en Rafa Nadal para la Copa Davis: "Para un punto definitivo, le pondría a él en pista"

El capitán de la Copa Davis mostró su ilusión por tener a Nadal en el equipo en la próxima Final a Ocho: "Es lo mejor que nos puede pasar"

Juanma Castaño entrevista a David Ferrer en El Partidazo de COPE
00:00

El capitán del equipo español en la Copa Davis no mostró dudas de su fe con Nadal en la próxima Final a Ocho: "En un punto definitivo, le pondría en pista a él"

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

David Ferrer intervino este jueves en el programa especial que Juanma Castaño preparó en El Partidazo de COPE con motivo del anuncio de Rafa Nadal de su próxima retirada.

En un emotivo vídeo, el -para muchos- mejor deportista español de todos los tiempos, Nadal comunica la "difícil" decisión de retirase del tenis profesional: "En esta vida todo tiene un principio y un final y es el momento adecuado para poner punto y final a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiese podido imaginar".

Nadal dejará el tenis, precisamente, en la Final a Ocho de la Copa Davis que se celebra del 19 al 24 de noviembre de 2024 en Málaga.

Y si hay un hombre con ilusión de que Nadal pueda formar parte de la conquista de esa 'Ensaladera' es el capitán de España.

Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y David Ferrer

CORDONPRESS

Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y David Ferrer

Y para muestra, su fe en el ex número 1 del mundo. Ferrer ve a Nadal capaz de estar compitiendo al máximo nivel: "Tengo mucha fe en que Rafa, al no tratarse de una semana de torneo donde tienes que competir cada día, la Davis con su formato y luego dos días de descanso si ganas a Holanda de que esté Rafa lo esté".

Es más: "Para un punto definitivo, al que mejor veo es a Rafa Nadal por la experiencia y su capacidad  del manejo de la presión. En un punto definitivo, pondría a Rafa Nadal", afirmó sin vacilar.

Ante la ilusión de que se produzca la imagen de Rafa Nadal levantando la Copa Davis para España en el último partido de su vida, Ferrer optó por la prudencia ante el rival de España en cuartos de final: "Queda mucho, las eliminatorias están muy competidas, y el formato ha cambiado. Holanda es una piedra muy complicada, vamos a ver, pero paso a paso. Si Rafa está con nosotros, a disfrutarlo".

Por eso, en ese sentido, se llegue donde se llegue, la presencia de Nadal en el equipo es una gran noticia: "Rafa Nadal es muy querido, y va a estar. Los compañeros estarán motivados porque son unas finales de por sí, pero ya estar al lado de Rafa... va a ser muy bueno. A nivel de equipo, es lo mejor que nos puede pasar", finalizó.