EL PARTIDAZO DE COPE

La final de la Copa Libertadores, en el aire: River y Boca no quieren jugar en Madrid

River considera que jugar fuera de casa altera la competición. Boca, por su parte, alega que fue descalificado en 2015 por los incidentes en La Bombonera.

BOCA JUNIORS - RIVER PLATE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Según informó El Partidazo de COPE, el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores previsto para el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu está en el aire. 

Los dos actores principales de la función no están por la labor de disputar el encuentro en Madrid. River Plate dice se debe jugar en el Estadio Monumental. Los errores que se produjeron no tienen nada que ver con el club y sí con las autoridades encargadas de velar por la seguridad en las calles de Buenos Aires. 

El club argentino considera que jugar en otro escenario que no sea su estadio supone alterar la competición, pues la ida se jugó en La Bombonera. Por eso apelan ante la Conmebol la decisión tomada el viernes. 

Los argumentos de Boca Juniors son similares, pero fue descalificado de la Copa Libertadores en 2015 por los incidentes con gas pimienta en la eliminatoria de octavos de final ante River Plate. Por eso anuncia recurso ante el Comité de Apelación de la Conmebol e incluso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.