EL PARTIDAZO DE COPE

La frustración de Juanma Castaño con el sorteo del Mundial de Clubes: "Ya sabíamos que esto era..."

Juanma Castaño analizó el sorteo que se celebró este jueves en Miami en el que Real Madrid y Atlético conocieron sus rivales para el torneo que comenzará en junio de 2025

Javier Jurado

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Este jueves, Real Madrid y Atlético de Madrid conocieron los rivales que tendrán en la fase de grupos del próximo Mundial de Clubes, que se celebrará en junio de 2025 en Miami (Estados Unidos), donde la FIFA estrena formato, con 32 clubes de todo el mundo, al más puro estilo Mundial de selecciones.

El sorteo se desarrolló en una gala que se prolongó algo más de una hora y media, con varios condicionantes y donde, finalmente, el Real Madrid quedó encuadrado con Al Hilal, Pachuca y Salzburgo en el grupo H. El equipo de Carlo Ancelotti debutará contra el Al Hilal y afrontará a continuación al Pachuca y al Salzburgo.

EFE

Imagen del sorteo del Mundial de Clubes 2025 celebrado en Miami

Por su parte, el Atlético de Madrid quedó encuadrado en el grupo B junto a París Saint Germain, Botafogo y Seattle Sounders. El equipo de Diego Pablo Simeone se estrenará contra el París Saint Germain y afrontará a continuación al Botafogo y a los Sounders.

Se han conformado un total de ocho grupos con cuatro equipos cada uno, que se enfrentarán a una sola vuelta, todos contra todos. Los dos primeros clasificados avanzan a los octavos de final.

LA DECEPCIÓN DE JUANMA CASTAÑO CON EL MUNDIAL DE CLUBES

Cuando Juanma Castaño informó sobre el sorteo, en los titulares de El Partidazo de COPE, no tardó mucho en dar su opinión al respecto: "Ya sabíamos que esto era… Vamos, una 'bakalá', pero hoy ha quedado absolutamente confirmado y reconfirmado", se sinceró.

Sobre los rivales del grupo del Real Madrid ironizó para decir que "Salzburgo, Al-Hilal y Pachuca estaba claro que es el grupo de la muerte... De la muerte, para verlo. O sea, ¿Salzburgo, Al-Hilal y Pachuca?" 

      
             
      

El del Atlético de Madrid, con el PSG, el Botafogo, que viene de ganar la Libertadores, y el Seattle Sanders, "tampoco es de la muerte, no. Por lo menos el Botafogo es campeón de Libertadores y está el Paris Saint-Germain". 

Todo esto para preguntarse después por la ausencia de clubes tremendamente importantes: "¡Qué torneo queda sin el Liverpool, sin el Barça, sin el Milan...!"

Guille Uzquiano, uno de los especialistas de fútbol internacional con los que cuenta Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE, puso en valor que una de las características de este torneo es que "haya equipos de todos los continentes", y lo comparó con una Copa del Mundo de selecciónes: "De la misma manera que cuando en un Mundial te tocan la primera fase Irán, Colombia y Estados Unidos", y pese a que Dani Senabre ve como "un problema" competiciones tan importantes con fases de grupos tan flojas, Uzquiano recuerda que "nadie critica que en un Mundial te toquen equipos flojos en la primera ronda, sabiendo que en las eliminatorias va a estar bien".

      
             
      

EFE

El presidente de la FIFA, Giani Infantino, y Ronaldo Nazario destapan el trofeo del Mundial de Clubes 2025

Manteniendo el mismo paralelismo, Castaño lo comparó como cuando "alguien critica que en un Mundial no estén Italia, Argentina o Brasil", para lamentarse de que en este Mundial de clubes, por muy multicontinental que sea, "es que faltan equipos muy buenos". 

Pese a la presencia de doce equipos europeos de 36 en total, Uzquiano cree que el problema viene porque "seguramente los veinte mejores equipos del mundo son europeos, a diferencia de las selecciones". 

Sin embargo, Senabre optó por tumbar la idea del Mundial de Clubes con un simple razonamiento: "La diferencia" entre un Mundial de clubes y otro de selecciones "es que el que gana el Mundial de fútbol es la mejor selección del mundo, pero el que gana el Mundial de clubes, no es el mejor del mundo".

      

Los comentaristas de El Partidazo de COPE tampoco pasaron la oportunidad de ironizar sobre la elección del tema musical de la competición de esta edición.

"Freed From Desire" de la italiana Gala. Un tema de 1997, "un temazo" en palabras de Castaño, pero que se quizás se quede un tanto viejo.

Temas relacionados